James será jugador del Real Madrid
James fichará en cuestión de días - reuters
Fichajes

James será jugador del Real Madrid

El acuerdo es cuestión de días. El club le reserva el mítico «diez» de Puskas. El jugador intenta no entrenarse con el Mónaco

tomás gonzález-martín
Actualizado:

Educado. Atento. Su elegancia en el fútbol es una condición de vida. James Rodríguezdisfruta de sus últimas horas de vacaciones y atiende el teléfono con tranquilidad. Sabe que su esperado fichaje por el Real Madrid suscita enorme atracción. Hace unos días acudió a Ibagué, donde vivió de niño con su madre, Pilar Rubio Gómez, culpable de su éxito. Allí descubrió el fútbol. Y «mamá» le buscó equipo para que su hijo disfrutara. Jugó en las selecciones Tolima de infantiles. Aprendió en las escuelas de fútbol de Ibagué. En el barrio Jordan. Y la Academia Tolimense le permitió darse a conocer, a los doce años, al ganar la Pony Fútbol en Medellín. «¿Quién es el diez?», preguntó el ojeador del Envigado, un equipo de Medellín. «Se llama James». El espía, como si fuera Santiago Bernabéu, espetó. «Que lo fichen». Hoy, once años después, James Rodríguez responde: «El Mónaco es mi club, pero el Madrid es mi gran oportunidad y espero que los dos lleguen pronto a un acuerdo».

El traspaso entre el Real Madrid y Ribolovlev, el presidente de la entidad monegasca, es cuestión de días. Solo requiere tiempo. La casa blanca cuenta con el colombiano como rúbrica de sus grandes fichajes del año, después de Kroos y de Keylor Navas. Le ha reservado el dorsal «10», el número que JR ha portado toda su vida. Nadie se lo pudo quitar nunca, porque su clase era indiscutible. El Madrid también le tiene reservada una casa en La Finca. Y le ha puesto la habitación 110 en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. James viene con un pan debajo del brazo y dos casas debajo del otro. Tiene firmado un precontrato por seis años con una ficha de 6,5 millones anuales. Está todo preparado para triunfar.

Florentino Pérez, en Perú. Ayer, James presionaba para alcanzar su objetivo. Intentaba no tener que volar a Miami para comenzar mañana la pretemporada con el Mónaco. Esperaba un posible preacuerdo entre entidades, mientras Florentino Pérez volaba hacia Perú. El 21 de julio es la fecha estipulada de regreso al trabajo de Rodríguez, tras triunfar en el Mundial. La Liga francesa comienza el 17 de agosto y no puede retrasar su puesta a punto. El equipo monegasco se encontraba en Colombia para enfrentarse anoche al Junior de Barranquilla en un partido amistoso. Falcao debía reaparecer en ese encuentro.

El Real Madrid asciende su oferta a 70 millones, que serían 75 con los variables. El Mónaco puede solicitar a Diego López como aportación. Ya lo intentó hace un año. Pero el guardameta gallego no desea marcharse. Incluso Keylor Navas podría irse cedido un año si Casillas y Diego López continuaran. Se barajan varias soluciones.