real madrid
Kroos: «Si el míster quiere, jugaré la Supercopa el 12 de agosto»
El alemán volverá a los entrenamientos el día 5 y está dispuesto a debutar con siete días de entrenamiento para cubrir la baja de Xabi
tomás gonzález-martín
Potente. Ágil. Fiable. Seguro. Alemán. No es el anuncio de Opel, es la definición de Toni Kroos . Posee la estirpe de futbolista que gusta en el Real Madrid desde que Di Stéfano fichó en 1953. Orgulloso, ambicioso, con ese toque de arrogancia positiva ... que requiere un ganador. Al reciente campeón del mundo le gustan los retos. Florentino Pérez le advirtió de la exigencia que significa jugar en este club y el centrocampista alemán contestó la ataque: «Me dicen que el Real Madrid me pedirá títulos y es lo que correcto, que me exijan trofeos. Estoy acostumbrado a ello». Este centrocampista no necesitará diván psicológico para inyectarle confianza. La lleva de serie.
El presidente del club le presentó en el Bernabéu, ante veinte mil personas, con un recuerdo a la ausencia de Don Alfredo, maestro de ceremonias de los grandes fichajes de la entidad desde el año 2000. El público cantó el nombre del jugador que revolucionó el fútbol español: «¡Alfredo, Alfredo!». Coreó el del nuevo ídolo: «¡Kroos, Kroos!». Y jaleó también al dirigente por su capacidad para traer futbolistas importantes cada temporada. «¡Floren, Floren!». Ya no es Florentino, le llaman como si fuera de la familia.
Duelo de cánticos a favor de Diego López y de Casillas. La nueva adquisición madridista fue informada de otros cánticos que no entendía. El inminente fichaje de Keylor suscitó en las gradas la vieja batalla campal entre los guardametas del equipo dirigido por Ancelotti, en un problema surgido con Mourinho . Hubo gritos a favor de «¡Diego López, Diego López!» y respuesta de los casillistas: «¡Íker, Íker!». Kroos tampoco se anduvo por las ramas de la hipocresía. Es directo en su fútbol, en su responsabilidad asumida y en sus declaraciones. Aseguró que nunca tuvo problemas con Guardiola y argumentó su decisión de venir al equipo español con este golpe sobre el tapete del balompié europeo: «En el Bayern también solo hay una opción, ganar. Pero vengo al Real Madrid porque está un escalón por encima del Bayern. Es el equipo número uno del mundo».
Xabi no jugará en Cardiff, sancionado. Kroos puede jugar de interior o de medio centro, como compañero o sustituto de Alonso. El guipuzcoano ha sido castigado por la UEFA con un partido por saltar de alegría al césped del estadio Da Luz, en la final de Lisboa, cuando estaba castigado. No disputará la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla en Cardiff el 12 de agosto. Kroos, que dialogó ayer con Carlo Ancelotti , Hierro y el resto del cuerpo técnico, tendrá que decidir con el entrenador si cubre la baja de Xabi en esa final: «Volveré al trabajo el 5 de agosto y, después, el míster y yo veremos si estoy preparado después de una semana de entrenamiento». Así gustan en el Real Madrid , dispuestos a jugar en cuanto se lo soliciten.
Kroos: «Si el míster quiere, jugaré la Supercopa el 12 de agosto»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete