Los jugadores del Bayern, tras la derrota
Los jugadores del Bayern, tras la derrota - reuters
champions | bayern-real madrid

El Bayern tuvo más posesión, hizo más pases y corrió más kilómetros

El conjunto bávaro siguió la filosofía de Pep Guardiola pero nada pudo hacer ante la eficacia madridista

Actualizado:

El Bayern de Múnich fue fiel a la filosofía de su técnico, Pep Guardiola, y acumuló los mejores datos de posesión, pases y movilidad al término del encuentro de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid, pero fueron los blancos los que salieron victoriosos del Allianz Arena gracias a su eficacia, que les valió el pase a la gran final doce años después.

Según las estadísticas oficiales de la UEFA, el Bayern tuvo el balón en el 64 por ciento del encuentro. Dio 785 pases (653 completados) por 383 de los pupilos de Carlo Ancelotti, y recorrió 112.659 metros por los 109.389 de los madridistas. Sin embargo, el resultado final (0-4) confirmó la futilidad de este esfuerzo.

En el apartado de los metros recorridos solo dos jugador del Real Madrid se colaron entre los «fondistas» del conjunto bávaro: Xabi Alonso y Luka Modric. El tolosarra recorrió en total 11.613 metros, por los 11.326 de Bastian Schweinsteiger, los 11.253 de David Alaba y los 11.019 de Luka Modric.

El centrocampista vasco completó un gran partido, como el resto de compañeros, de un tremendo desgaste y trabajo, pero no podrá participar por sanción de forma activa en el nuevo estadio de La Luz, donde el Real Madrid se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Chelsea y el Atlético.