barcelona-real madrid
«Tenemos que ser líderes en el Camp Nou»
Los jugadores de Ancelotti manifiestan que dependen de ellos y es hora de dar un golpe a la Liga y acabar con las críticas
tomás gonzález-martín
Los jugadores del Real Madrid se reunieron en el vestuario antes del entrenamiento. Los titulares frente al Juventus hicieron después trabajo de gimnasio. Los que no formaron el oncoe inicail se ejercitaron luego en el césped. Pero media hora antes hablaron entre todos. Son ... conversaciones en privado. No se hacen públicas. Es trabajo psicológico de los líderes del equipo. Los jefes de la plantilla aleccionan a los nuevos fichajes y a los hombres más jóvenes con el carácter de los veteranos. «Tenemos que ser líderes el sábado», ensalza un capitán. Se habla con humildad, respetando al rival y ensalzando las virtudes propias. Isco, Bale e Illarramendi viven por primera vez este ambiente al máximo nivel, el que enfrenta a dos grandes del fútbol mundial. «La afición espera mucho de nosotros y tenemos que hacerla sentir orgullosa», señala otro capitán. Carvajal , que escuchaba los mensajes de estas reuniones desde el Castilla, ahora las disfruta como protagonista. «Hace una semana nos daban por perdidos y ahora dependemos de nosotros mismos», rubrica otro hombre importante del plantel. «Tenemos que dar un golpe sobre la mesa», indica otro líder del grupo. «Allí hemos hecho grandes partidos en los últimos años», advierte a los noveles.
El mensaje es cristalino: «No somos inferiores al Barcelona y tenemos la oportunidad de dar un golpe a la Liga y acabar con las críticas».
Los nuevos integrantes del grupo están Real Madrid sorprendidos por la ambición que se vive en el vestuario. Esto es el . El jugador tiene que pensar en ganar en todos los sitios. Esa exigencia es una situación novedosa para algunos profesionales. Ayer comenzaron a aprender otra lección de fútbol que continuará hoy y se extenderá hasta la hora del partido.
Ancelotti afirma que mantendrá su idea de juego en el Camp Nou, el 4-3-3 que favorece el fútbol por las bandas y abre al rival en beneficio de Cristiano . El portugués volverá ser determinante en el resultado del clásico.
Explotar la velocidad de CR7. El técnico exigirá, más que nunca, la recuperación de balón y el ataque en tres toques para aprovechar la velocidad de Ronaldo con pases en profundidad. La estrella ha superado en muchas ocasiones a Piqué y Mascherano . El Madrid volverá a explotar esa veta. Puyol puede ser titular para tapar la grieta de una defensa, la azulgrana, que es la línea más débil del equipo de Martino. Ancelotti cuenta con Di María y Bale, uno en el primer tiempo, otro en el segundo, como segundas armas del contragolpe.
«Tenemos que ser líderes en el Camp Nou»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete