Pirri: «Cristiano es, hoy, el mejor jugador del mundo, por encima de Messi»
Santamaría, Gento y Amancio, leyenda del Real Madrid - ignacio gil
barcelona-real madrid

Pirri: «Cristiano es, hoy, el mejor jugador del mundo, por encima de Messi»

Amancio: «Hace una semana decían que el Madrid se jugaba la Liga en Barcelona y ahora puede ser incluso líder»

Actualizado:

Prudencia y optimismo. Los hombres que más clásicos han disputado en la historia del Real Madrid manifiestan que hay que ir al Camp Nou con moral y respeto. Moral porque el conjunto madridista es capaz de todo, especialmente en los momentos peliagudos. Respeto, porque el Barcelona al impuesto el factor campo en muchas ocasiones con su fútbol de calidad y el apoyo del público.

Pirri, que vivió el gran duelo desde 1964 hasta 1980, era exponente de ese optimismo: «El Barcelona s un gran enemigo, pero el Real Madrid no tiene miedo a nadie. Es un partido muy complicado y hay que jugar como en los últimos años, en los que hemos sacado buenos resultados». El excentrocampista valoró que hay un hombre determinante en este enfrentamiento. «Cristiano, hoy, es el mejor jugador del mundo, por encima de Messi. Ha decidido muchos partidos contra el Barcelona. Será un partido muy equilibrado y vamos a tener la opción de vencer, seguro».

Amancio, que jugó este gran enfrentamiento desde 1962 a 1976, siempre esgrime la paciencia que concede la experiencia: «Hace una semana decían que el Madrid se jugaba la Liga en el Camp Nou y yo siempre pensé que había que tener tranquilidad, que la Liga es muy larga. Mira, ahora, el Madrid incluso puede ser líder si gana allí. Es un partido difícil, pero nuestro equipo tiene potencial para ganar allí y el Madrid siempre sale a ganar».

Santamaría confía en el conjunto de Ancelotti: «El Madrid mejora día a dia, los jugadores empiezan a hacer lo que el entrenador quiere y creo que jugará muy bien en Barcelona».

Vicente Miera era elocuente al jugar el gran encuentro del fútbol español: «Se enfrentan los dos mejores equipos del mundo, es un duelo fantástico. Es un partido complicado para el Madrid, porque ganar allí no es fácil, pero nosotros, por historia, siempre jugamos para ganar».

De Felipe fue directo al balón: «Cristiano Ronaldo es un jugador fuera de lo normal y con él podemos ganar en Barcelona y en cualquier campo, como ya ha demostrado. Este Real Madrid se está haciendo poco a poco y allí debe dar el do de pecho».