
Barcelona-Real Madrid: Así son las firmas de los protagonistas del clásico
El experto grafólogo Juan Carlos Belda analiza para ABC las rúbricas de Messi, Neymar, Bale y Cristiano
Actualizado: GuardarEl experto grafólogo Juan Carlos Belda analiza para ABC las rúbricas de Messi, Neymar, Bale y Cristiano
12345Primer partido del siglo de la temporada
Cristiano Ronaldo y Messi - afp / vídeo: jesús cuesta Por fin. Llegó el día. El primer clásico de la temporada 2013-2014 ya está aquí (mañana, a las 18.00 horas, GolT). Y llega con dos gratas novedades procedentes de Brasil y de Gales: Neymar y Bale. Dos jóvenes y brillantes actores secundarios que se unen a los dos protagonistas con mayúsculas de los Real Madrid-Barcelona de los últimos años: Cristiano Ronaldo y Messi. Qué mejor señuelo.
Un duelo que verán cientos de millones de espectadores en todo el planeta y que puede marcar la supremacía del fútbol nacional y mundial. Sí, cierto, solo serán tres puntos más de Liga en la jornada 10. Pero el golpe en la mesa de la pareja que salga ganadora dará la vuelta al mundo. El desafío es de aúpa.
Neymar y Ronaldo llegan a tope. Messi y Bale, con dudasLa fuerza y la explosividad de Cristiano y Bale se las verá contra la creación y la imaginación de Messi y de Neymar. La dupla europea del Real Madrid llega al Camp Nou con un Ronaldo excelso, siete goles en Champions y ocho en Liga. En total, 15 tantos en doce partidos oficiales. Los registros del luso dan miedo. En cambio, Bale debuta en un clásico con pocos minutos de juego y muchas dudas aún sobre su rendimiento físico. En el bando azulgrana, Messi también se presenta con buenos números: ocho goles en Liga y cuatro en Champions. 12 en nueve encuentros. Pero las sensaciones no son buenas: dos lesiones musculares en lo que va de temporada y menos participativo en el juego del equipo que nunca. Mientras, su pareja de baile, Neymar, sólo ha marcado dos tantos, ambos en Liga, pero su juego y su figura, a pesar de su presencia mollar, emerge como el Ave Fénix partido tras partido: ya ha dado seis asistencias en lo que va de temporada.
Debutantes
Los dos novatos en un clásico saben de la hechura del partido de mañana. Eso del partido del siglo cada vez que se enfrentan madridistas y azulgranas es uno de los tópicos típicos más fehacientes que existe. El propio Neymar lo confirma en una entrevista en Barça TV: «Durante la semana sólo se habla del clásico. Es el tema central de prensa y de afición. Incluso los jugadores rivales que son amigos acaban haciendo alguna apuesta y algún chiste». Bale ha preferido hablar en Valdebebas y en el Bernabéu. El galés lleva tres semanas de exigentes entrenamientos y Ancelotti lo ha probado 25 minutos ante Málaga y Juve. «Está listo para ser titular», Carletto dixit. Como Cristiano y Messi. El doble cara a cara más sideral de los últimos años está servido. ¿Qué pareja de estrellas brillará más en la tarde-noche del Camp Nou? Mañana, a las 19:45 horas saldremos de dudas.
Messi: «Tiene mal genio cuando no logra lo que desea»

Lo primero que nos llama la atención de esta firma es la posición que da al apellido y nombre poniéndolos en dos niveles.
En el primero se incluye Messi, indicándonos que le gusta ser reconocido socialmente en contraste con su nombre que nos habla de una separación clara de su vida social y familiar.
Le gusta también, planificar las cosas antes de acometerlas. Se fija unas metas muy elevadas, pues tiende a destacar en todo lo que realiza estando siempre en constante autosuperación.
Tiende a autoprotegerse de las críticas, es una persona activa, optimista con rapidez de reflejos impulsiva mostrando con facilidad su mal genio cuando no logra lo que desea.
Podemos ver rasgos como son el apego familiar y la nostalgia.
Le gusta ser claro y contundente a la hora de solucionar cualquier cuestión.
Cristiano Ronaldo: «Le cuesta controlar sus sentimientos»

Aunque en esta firma sus metas están más estabilizadas que en anteriores firmas que dispongo, sus aspiraciones siguen vivas de una forma más real sin perder un nivel de exigencia en todo lo que realiza.
Se muestra cordial, extrovertido y abierto con sus compañeros guardando siempre su propia intimidad.
Es irritable y pierde los papeles fácilmente en el campo cuando no alcanza objetivos que se propone, para él siempre la mejor defensa es un buen ataque pero vuelve a la normalidad de la misma forma.
Se sabe adaptar a los diferentes ambientes sin mucha dificultad gracias a su agresividad y a su constante actividad, es emotivo y le cuesta controlar sus sentimientos.
Neymar: «Demasiado sensible a las malas críticas»

A la hora de desarrollar su firma nos muestran muchas curvas de grandes proporciones que nos hablan de una gran autoestima, egocentrismo, orgullo y de un reforzamiento del ego, así como de una persona afable, sensible y simpática.
Tiene grandes dotes de imaginación y una desbordada fantasía, es muy creativo tanto en su profesión como en su vida personal.
Es una persona extremadamente sensible hacia las críticas y/o valoraciones desfavorables.
Se exige mucho a nivel profesional. Sabe tratar bien a la gente que le rodea siendo cordial y amable. Es una persona extrovertida que guarda muy celosamente su intimidad.
La vida instintiva y material le pierde un poco.
Bale: «Es un artista en el campo y en su casa»

Nos encontramos en esta firma con un peculiar equilibrio que nos habla de un verdadero artista, tanto en su profesión, como en su propia vida personal.
Goza de una gran autoestima muy propia de personas con éxito profesional, así como de un reforzamiento del ego, mostrando también ansias de superación y gran empeño en triunfar.
Tiene la virtud de adaptase a cualquier puesto en el campo rindiendo al máximo, pues es muy polivalente.
Se muestra afable en el juego pero a quien se la hace recibe una contundente respuesta, mostrando su agresividad encubierta.
Se protege mucho de las críticas pues le hacen mucho daño, quizás por ser una persona muy sensible.
Es rápido en sus acciones, pero siempre las vuelve a analizar después de realizadas. Su puesto ideal está en el centro del campo por su gran capacidad de análisis.



