Una botella de whisky, una trifulca y un atropello mortal: la boda más trágica de Torrejón de Ardoz

La que debía ser una de las noches más felices para una pareja de novios y sus familias, se convirtió en una pesadilla mortal que se saldó con cuatro muertos, nueve heridos y centenares de personas traumatizadas

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este martes 22 de julio, puedes escucharlo en ABC.es y las principales plataformas de audio

Ir al episodio

Policía y Guardia Civil deciden unir fuerzas y enmendar los errores cometidos desde la noche de la desaparición de Juana Canal

Ir al episodio

Desapareció un día de 2003. Nadie volvió a saber de esta madrileña hasta que, más de década y media después, unos senderistas encontraron sus huesos de manera fortuita

Ir al episodio

Tradicionalmente, las historias de true crime comienzan con pocas certezas. Sabemos que se ha cometido un delito, conocemos a la víctima -o víctimas-, y seguimos el recorrido de la investigación policial y judicial hasta que se determina quién es el culpable. En este caso, las ... tornas cambian ligeramente, porque desde el inicio conocemos al responsable del crimen: Micael da Silva 'el Portugués'. Un hombre que, en la madrugada del 5 al 6 de noviembre de 2022 acudió junto a sus dos hijos y dos sobrinos a la boda de unos familiares, celebrada en un restaurante de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Da Silva y los chicos que le acompañaban fueron expulsados del enlace, tras un enfrentamiento con los familiares de los novios. Todo podía haber quedado en un desagradable desencuentro; pero Micael se subió a su coche y embistió a decenas de invitados, que se congregaban a las puertas del recinto tras la trifulca. El desenlace: cuatro muertos y nueve heridos de diversa consideración. Micael y sus acompañantes fueron detenidos horas más tarde en Seseña, tras huir del lugar del crimen.

En el juicio, las acusaciones lo tenían claro. Micael había atropellado a los asistentes a la boda como venganza por haber sido expulsado del convite. Sin embargo, la defensa de Micael aseguraba que el hombre actuó como lo hizo presa del pánico, ante un posible linchamiento de los invitados.

¿Qué fue lo que ocurrió realmente? ¿Cómo se prueba la intencionalidad de un crimen? ¿Cómo estudian las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la escena de un delito? En este nuevo episodio de Tiros y Puñales contestamos a todas esas preguntas con ayuda de Aitor Santos, periodista de Sucesos de ABC que siguió la investigación.

También contamos con la participación de Juanma Medina y Paloma García, abogados de una de las acusaciones y de la defensa, respectivamente, y con Fernando Argote, comisario jefe de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid.

Disponible en:
Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora