Bella Durmiente (***): El reino que se perdió el siglo XX

Se combina una puesta en escena donde la modernidad, la teatralidad y lo tradicional cumplen una notable misión narrativa

La trayectoria artística y cinematográfica del español Adolfo Arrieta (Madrid, 1942), gran parte de ella desarrollada en Francia, es muy poco conocida por su carácter ensayístico, artesanal e independiente . Y tal vez el estreno ahora de esta peculiarísima adaptación del cuento de ... los hermanos Grimm produzca la suficiente curiosidad como para rescatarla.

Se actualiza el argumento, pues comienza a principios del siglo XX y, tras los efectos del hechizo del hada perversa de parálisis absoluta durante un siglo, termina o recomienza ya en este siglo XXI . Se traslada al reino de Letonia (con lo que se da la circunstancia, graciosa al ser subrayada en la película, de que se pierden entero el siglo XX). Se combina una puesta en escena donde la modernidad, la teatralidad y lo tradicional cumplen una notable misión narrativa. Y se adhieren al viejo cuento connotaciones artísticas, musicales y políticas actuales que producen reflexión y divertimento sin aparente pretensión. Y puede ser vista tan ingenua como maliciosa.

Bella Durmiente (***): El reino que se perdió el siglo XX

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios