Foto antigua del convoy que recorrerá el trayecto desde Príncipe Pío hasta El Escorial
Foto antigua del convoy que recorrerá el trayecto desde Príncipe Pío hasta El Escorial - FFE

Tren de Felipe II: un viaje a la historia con parada en el Monasterio de El Escorial

El convoy, de 1964, sale de la estación de Príncipe Pío. La ruta incluye una visita teatralizada de tres horas

MADRIDActualizado:

El Tren de Felipe II, que une Madrid con los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, es una experiencia casi digna de reyes. Formado por una locomotora y coches de viajeros de 1964, parte cada día, de martes a domingo, de la estación de Príncipe Pío a las 10.20 horas y regresará a la estación de origen a las 18:15 horas.

Entre las propuestas que oferta esta iniciativa se incluyen visitas guiadas al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, así como al casco histórico del municipio o una visita teatralizada de tres horas que permite conocer los exteriores de la fábrica de chocolates Matías López, los parques y jardines de la Casita del Príncipe y los jardines y exteriores del monasterio.

El Tren Turístico Felipe II permite que, al llegar a El Escorial, los viajeros sean recogidos por un autobús de Alsa Premium que les llevará a San Lorenzo de El Escorial, donde podrán disfrutar del recorrido turístico que hayan elegido (existe una ruta para adultos, para familias con niños o visitas personalizadas). Toda la información y la compra de entradas se puede hacer en www.trendefelipeii.com.