Pásalo
Gritar y cacarear
Los sevillanos sabemos antes que nadie lo que nos va a costar el cupo catalán
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA mí me parece estupendo que la Cámara de Comercio y Gaesco se rompan la garganta gritándole al ministerio del ramo soluciones urgentes para obras que lo son y que, en cambio, la administración se lo toma con esa tranquilidad caribeña de aquel anuncio de ... la tele: no me estreses…Me refiero a las obras de la conexión del aeropuerto con Santa Justa, el tercer carril de la autopista AP-4 y el puente de la SE-40. Todas son tan urgentes que aún se andan estudiando algunas y, por lo que tardan, los estudiantes deben ser poco aventajados, porque tardan y tardan y vuelven a tardar y no hay forma de sacar del atasco esas tres asignaturas pendientes. Hablando de atascos, la creatividad popular, siempre tan sobrada de imaginación, ha convertido los de los fines de semana en la vieja autopista en polideportivo de urgencia donde jugar al futbito y matar así el tiempo de espera y las ganas de tener en la lengua las peores recomendaciones para mandar lejos, muy lejos al señor ministro. Ese monstruo de los trenes…
Gritan los de Gaesco y los de la Cámara de Comercio por el retraso prehistórico de unas obras urgentes. Y más deberíamos gritar los sevillanos por saber. Por saber lo que ya sabemos. Por saber antes que nadie en qué consiste la desquiciada película que se anuncia si este país deja de ser solidario e igualitario por culpa del cupo catalán. Tenemos el privilegio, señores de Gaesco y de la Cámara, de ser de los primeros españoles damnificados de forma alevosa e inmisericorde por ese acuerdo que convertirá a unas autonomías en ricas e intocables y al resto en menesterosas y ninguneables. Todo lo que va a costar esa enloquecida cesión de la llave de la hacienda catalana a los independentistas ya la estamos sufriendo, en un avant match, en tres obras públicas los sevillanos que, menos para gritarle a los pasos, pocas voces hay que se alcen contra tanta arbitrariedad y olvido.
Entre tanto desamor del gobierno central no cabe ni la solución de la piña de Mercadona como antídoto. Estamos condenados a mascar veneno en dosis mortales para nuestro presente y futuro. Ese cupo es la copa de cicuta de lo que está por llegar. Tendremos peor Sanidad pública, peor Educación pública y obras públicas que se harán eternas pese a su urgencia. ¿Desde cuándo suena la conexión aeropuerto Santa Justa? Yo creo que desde los tiempos en que se hacía la mili. ¿Y el puente de la SE-40? Pues ya ven donde se va el dinero que por aquí no pasa: para pagarle al sanchismo sus rampantes asaltos al poder en unión y compaña de los enemigos de la solidaridad y la igualdad entre españoles. Entre ellos y este PSOE que no lo conoce ni la madre que lo parió quieren acabar con el Estado para inventarse una confederación de zorros en un gallinero a desplumar. Lo mínimo que podemos hacer es gritar o cacarear… y nuestros hijos buscarse la vida lejos de aquí.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete