pásalo
Encarguen un cartel
Sevilla ve un cartel y se le despierta la fiera que lleva dentro
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA ver, ¿no se le ha ocurrido a nadie, en esta ciudad de los prodigios, encargar un cartel sobre la SE-40? ¿Y otro sobre las líneas del metro que nos restan per sécula seculorum? ¿Nadie tiene la bombilla encendida para convocar un concurso público ... de ideas para un cartel sobre el puente que Madrid quiere levantar a la altura de Coria porque el dinero de los túneles se lo llevaron para Barcelona? Se nos van las mejores. Visto está que el grado de rebeldía de esta ciudad se enciende solo cuando se presentan los carteles. Ya sea el de Salustiano, sin premio. Ya sea el de la Maestranza, con un toro asomado el careto sobre un burladero de altar tartésico que se le ocurrió a Norman Foster. Esta ciudad se cose los labios con alambre para no decir nada durante el resto del año. Hasta que sale el cartel. Cuando sale el cartel, el que sea, reparte más que el Cuponazo. Y no hay menda que se precie que no diga lo que piensa. Cosa que me parece estupendo. De aplauso largo sin ojana. Pero que deberían de extender a otros objetivos. Tan pendiente vivimos del arte que no son, precisamente, legión los que visitan los museos. Somos así de estupendos…
La de cosas que los sevillanos se callan hasta que llega la temporada de carteles. Sacar un cartel en Sevilla es despertar a la ciudad que, hasta ese momento, se ha quedado sopita, en la duermevela de sus asuntos de barra y taberna, haciendo surf sobre la espuma de una salpicona bien fría y alimentando el espíritu crítico con una sesión académica sobre el impacto del menudo con garbanzos en el universo de los gastrobares. Escucha un tambor y le reza a sanjacobo. Le hablas del puente y te asegura que como el de la Constitución, ninguno. Le propones hablar de la circunvalación y se piensa que le estás llamando gordito. Pero ve un cartel y se le despierta la fiera que lleva dentro. Ese instinto hay que aprovecharlo. Y alguien, desde los considerados poderes públicos locales, debería encargar carteles sobre nuestras vergüenzas irreparables. Las líneas del metro. La interminable SE-40. El puente de Coria que se lo debería llevar el ministro a su casa, para que jueguen a la oca, de puente a puente y tiro para ver si se lo lleva la corriente de opinión....
Si esta ciudad solo se despierta cuando se presenta un cartel, no perdamos más tiempo. Invoquemos a Salustiano, a Norman Foster, a Dan Vo, a Abraham Cruzvillegas, al artista que hizo el cartel de lo belenistas sevillanos, con un arcángel desnudo con la giralda en la entrepierna transformada en flor. Invoquémoslos a todos y se les pide carteles sobre lo ya mentado. A ver si entonces Sevilla se lleva las manos a la cabeza y se da cuenta de que los primaveras somos nosotros, siempre silentes ante lo que más nos quema y echando espuma por la boca por un cartel de semana santa, de feria o del verdeo del Arahal. Amigos, en serio, hay temas que merecen nuestra rebeldía, nuestra más iracunda intransigencia. A ver si a base de carteles logramos que nos respeten y nos respetemos…
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete