vivimos como suizos
La ficción
Yolanda Díaz, con muchos aspavientos y despeinada, lapidó a Sánchez con palomitas
Caída de gambas
Salazares
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónYolanda Díaz no quiere que gobiernen las derechas. Como Victoria Kent, diputada cuando se debatía el voto de la mujer en las Cortes republicanas. Planteó, oponiéndose a Clara Campoamor, que se pospusiera el sufragio femenino. Que no era el momento, que carecían de formación, ... que no todas eran obreras o universitarias, que resultarían influidas por los curas. En el 33 votaron las mujeres y ganó la derecha. Los historiadores han señalado otras causas, pero Kent mantuvo su posición hasta los años 80.
Hace tiempo, Gistau señalaba que la conversación política estaba desvirtuada porque de lo que se hablaba era de Podemos. Y Podemos todavía no estaba en el Congreso. Ahora hay otra ficción parlamentaria. Un muerto en el Congreso (y en la presidencia del Gobierno). Pero Sánchez no es Bruce Willis en 'El sexto sentido', es Drácula en una de la Hammer. Sabe que está muerto, pero eso no le impide levantarse cada día del ataúd. Dijo que subía a la tribuna con la certeza de ser un político honesto. Yolanda le dijo que sabía que era honrado. Honesto y honrado son sinónimos muchas veces, pero no todas. Sí en el sentido de actuar conforme a las normas morales o legales. Aunque Sánchez la mayor parte de las veces actúe conforme a sus propias reglas. ¿Quién tiene derecho a vivir en una casa pagada con presuntos negocios chungos? Él sí; Ayuso, no.
Cuando dice que es honesto parece la Pantoja cantando 'Así fue'. «Soy honesta con él y contigo…». El anunciado paquete de medidas contra la corrupción es inversamente proporcional al propio paquete testicular del presidente.
Yolanda Díaz y Victoria Kent han compartido abogacía especializada en derecho laboral. «La ciudadanía progresista está angustiada», dijo a Sánchez, de muerta a muerto, en el paripé del miércoles, cuando con muchos aspavientos, despeinada y con el presidente asumiendo medidas de Sumar contra la corrupción, lo lapidó con palomitas. El despacho de Victoria Kent estaba en la calle Marqués de Riscal, 5, en Madrid, y allí hay una placa que lo recuerda. ¿Habrá una placa que recuerde a Yolanda Díaz?
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete