vivimos como suizos
Barragana
El nuevo documental contra don Juan Carlos es más de lo mismo salvo el ácido de Corinna
La monja contra el algoritmo (22/5/23)
A ver qué disparate digo (18/5/23)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSelina Scott está muy mayor. Vale, todos estamos mayores, pero hacía tiempo que no veía a la periodista inglesa. Aunque nada más me sorprende en el nuevo documental contra don Juan Carlos. Alemán. 'La caída del rey playboy' se llama. Se estrenó ayer en ... Sky Showtime. Un capítulo. Cuenta Selina Scott que lo conoció en una fiesta en Londres y que bailando le pidió una entrevista. «Ven a Madrid». Selina dice que seguramente se levantaba y pensaba: «No me puedo creer que sea rey». Sí, hombre, como Zapatero y su «No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar». Selina también dice (sobre la posición de doña Sofía): «Si hubiera sido mi marido, le habría pegado un tiro en la rodilla o algo».
A favor, o similar, están Selina, Mario Conde, Aznar y Philip Adkins, primer marido de Corinna y padre de su hija mayor. Muy amigo del rey Juan Carlos. Lo llama por teléfono a Dubai para que se le oiga reconocer que es su amigo. A su ex le falta llamarla arribista y trepa. Javier Ayuso explica cómo decidieron que, tras la caída en Botswana, y cuando le dieran de alta, don Juan Carlos tenía que decir algo. Lo hizo. Entonces sale Mario Conde, que se hace cruces. «Me pareció tal error, tal error, tal error. ¡Un rey pidiendo perdón por haber ido a cazar!».
Corinna asegura que ella no provocó la pelea, que habría estado con él siempre, que no habría hablado con los medios. Y sobre el traslado desde África: «Cuando te das cuenta de que no han mandado ayuda, ni un avión del Gobierno». Demonios, si mandaron uno grande. Y luego cuenta que dejó la mayor parte de su equipaje en el avión y cuando se lo devolvieron le habían echado ácido y el ácido había agujereado su ropa. Momento en que, tachán, aparece Villarejo (rotulado como «antiguo colaborador del servicio secreto»). Que ha reconstruido e investigado la historia y el primer error se produce cuando «la Reina dice al CNI que la eche. Dice: 'a esta barragana échenla de España si quieren que yo vaya a visitar al Rey al hospital'. Por lo que luego he sabido por gente del hospital, ella no entra en la habitación del Rey… No lo ve, no llega a verlo». No sé si soy capaz de imaginar a doña Sofía diciendo «barragana». Y todo así. Un documental escrito por Christian Beetz (también productor), Pedro Barbadillo y Anne von Petersdorff (una de las directoras). En la cabecera aparecen un león, un Rolls, una escopeta, champán, un billete de 5.000 pesetas y hasta lingotes de oro. Falta la máquina de contar billetes.
Salvo lo del ácido en el equipaje, no creo que haya ninguna novedad sobre lo que se ha escrito hasta hoy. Y eso contando con lo que es verdad. Los documentales han dejado de ser lo que eran. Se producen como surimi y su contenido es inane. El subgénero de documentales o 'podcast' sobre o contra don Juan Carlos juega en esa liga.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete