Suscribete a
ABC Premium

EDITORIAL

La irracional permisividad con la 'okupación'

Si el debate sobre esta flagrante permisividad con la okupación entra en campaña, la izquierda se expone a serios problemas

Editorial ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El conflicto generado desde hace meses por un centenar de okupas en Barcelona, enfrentados a los vecinos con comportamientos violentos, se ha convertido en una auténtica preocupación pública y provoca una alarma social creciente.

El fenómeno de la okupación en sus distintas variantes, la ... última de ellas, la de los inquilinos que dejan de pagar sus alquileres, se ha extendido peligrosamente por tres motivos: por la inacción de los poderes públicos, lo que obliga a los afectados a contratar a empresas especializadas en la expulsión de ocupantes ilegales; por una legislación del Gobierno que favorece esta actividad ilegal, y ejemplo de ello es la nueva ley de Vivienda; y por una desprotección del propietario, con la consideración añadida de la propiedad privada como algo negativo. Y todo, con el agravante de una lentitud exasperante de la justicia. El resultado es la indefensión. Si el debate sobre esta flagrante permisividad con la okupación entra en campaña, la izquierda se expone a serios problemas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia