todo irá bien
Todo dentro
Un Estado no tiene el derecho sino el deber de defenderse de amenazas
Barroso en tres tercios (15/1/24)
Cómo morirá Sánchez (13/1/24)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAl independentismo había que espiarlo como había que destruir con todos los medios al alcance a los terroristas de ETA y así se hizo. Fue de poca altura política que Aznar desde la oposición atacara a Felipe por los GAL. La misma torpeza que ahora ... exhibe Pedro Sánchez arremetiendo contra la supuesta Operación Cataluña y diciendo que la quiere investigar hasta las últimas consecuencias. Yo no sé si existió la Operación Cataluña y tampoco es que tenga un gran interés en saberlo. Sí sé que el comisario Villarejo es un mentiroso compulsivo y que darle credibilidad forma parte de lo que personas con sentido de Estado tendrían que procurar no hacer por tentador que pueda resultarles en el corto plazo oportunista. Un Estado no tiene el derecho sino el deber de defenderse de amenazas como las que plantearon los independentistas catalanes y los etarras. Luego he sido el primero que ha defendido que el PSOE pactara con Esquerra, Junts y hasta con Bildu, porque es una victoria que este mismo Estado, una vez neutralizadas las amenazas, incorpore a la gobernabilidad a los partidos que intentaban desestabilizarlo. Todo dentro del sistema, nada fuera de él.
Aznar fue mezquino y antiespañol con Vera y Barrionuevo tal como Sánchez lo está ahora siendo con Jorge Fernández Díaz. Más allá de los errores a los que nos condenan nuestras vidas de imperfección, y la turbia naturaleza de semejantes enemigos, hay que ser agradecidos con los servidores públicos que se jugaron el tipo por nuestra seguridad y nuestra libertad.
A España hay que tomarla en serio, sobre todo los que tanto presumen de ser sus salvadores. Y no es serio no entender que un Estado necesita a veces cloacas para defenderse, y serio no entender que la solución contra los separatistas no pueden ser los separadores sino el pegamento que les enganche y les maree y no tengan más remedio que incorporarse a la gran rueda. Es verdad que Pedro Sánchez se aprovecha de esta máxima con sectarismo y sin generosidad, y es igual de cierto que el PP cuando no tiene el poder y trata de recuperarlo a cualquier precio se aleja dramáticamente de la grandeza.
Casi siempre hemos tenido buenos gobernantes pero no sabemos celebrar los éxitos del Estado cuando el mérito se lo lleva un presidente que no es de los nuestros. Felipe fue un irresponsable contra Suárez, Aznar fue un cretino contra Felipe, culpar a Aznar de los atentados del 11-M fue la página más impresentable de nuestra democracia y desde luego Mariano Rajoy tuvo tardes mejores que las que dedicó a recoger firmas contra el Estatut.
Golpistas y etarras no eran adversarios políticos sino enemigos de la estructura fundamental del Estado y había que frentearlos sin otro escrúpulo que el de su derrota. Entender esto no es de derechas ni de izquierdas. Es de padre que merece un Estado eficaz que le proteja de delincuentes y asesinos mientras él puede ir a hacer la compra o a jugar al parque con los niños.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete