Suscribete a
ABC Premium

La Tercera

Los mil ojos de Juan Manuel de Prada

En este desfile incesante de personas y personajes, pequeñas y grandes miserias, terror y hambruna, refinamiento y poetas malditos, Prada posa mil ojos y mil dedos en la llaga que supura hoy 'desmemoria histórica líquida'

Estados Unidos, un país bilingüe

Marejada en el comercio marítimo

Nieto

Andrés Calamaro

'Mil ojos esconde la noche' empieza con una 'misión sutil' que involucra a Fernando Navales con el ambiente de artistas, periodistas, poetas, pintores, escultores, diplomáticos y falangistas de España en el París ocupado en 1940. Fernando malvive cumpliendo funciones periodísticas en el semanal ... falangista 'El hogar español', es un periodista con 'estilazo' comprometido con la supervivencia bajo el sitio nazi, la censura y la propaganda; y rendido a su propio resentimiento que le acompaña como un músculo, un estadío, una fuerza interior avalada por Marañón en 'Tiberio', una cita que ni Prada ni Navales permiten que el lector olvide. Una Historia (perdón por la mayúscula) que lleva a Navales por cada rincón de aquel París donde artistas, periodistas, poetas y canallas, pudieren ser apercibidos de seducción para posterior extorsión moral, contante o sonante. Se dice pronto, parece poco.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia