Hazte premium Hazte premium

EDITORIAL

De los brazos abiertos a la mano de hierro de Marruecos

No es fácil determinar, dos días después del último asalto a la valla de Melilla, el alcance de una tragedia cuya cifra de víctimas solo puede conocer un régimen tan opaco como el de Rabat

Editorial ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No es fácil determinar, dos días después del último asalto a la valla de Melilla, el alcance de una tragedia cuya cifra de víctimas solo puede conocer un régimen tan opaco como el de Rabat. La contundencia y los métodos de los gendarmes marroquíes evitaron que la estampida de inmigrantes sorprendiera a los agentes españoles, desbordados –y heridos por decenas– por una mínima parte de la turba que, frenada al otro lado de la frontera, intentó entrar en territorio español.

La mano amiga y el puño de hierro de Marruecos vuelven a activarse tras el reconocimiento del Sahara como patrimonio de Rabat, lo que impide a Pedro Sánchez cuestionar los escrúpulos del régimen de Mohamed VI y, a la vez, le obliga a mirar hacia otro lado y a acusar a las mafias migratorias –inexistentes cuando comenzó su mandato, de brazos abiertos– de cualquier tragedia de esta naturaleza. Las mafias estaban y están ahí, como la amenaza que representan, para España y para los propios inmigrantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación