China construirá su cuarta base en la Antártida
Y buscará emplazamiento para una quinta
REUTERS/EP
China expandirá su presencia en la Antártida con la construcción de una cuarta base de investigación y buscando un lugar para una quinta, según ha informado un diario estatal, en un momento en que el país acelera sus esfuerzos científicos internacionales.
Los científicos chinos están ... apuntando cada vez más fuera de sus fronteras con sus investigaciones, enviando, por ejemplo, sumergibles para explorar el fondo del océano. El pasado fin de semana, además, colocaron su primera sonda sobre la Luna.
«China se está recuperando de su retraso tras haber llegado tarde a la investigación científica en la Antártida», señala el diario, que cita a Qu Tanzhou, de la Administración Ártica y Antártica de la Administración Oceánica Estatal.
China ya tiene tres bases en la Antártida: Gran Muralla, Zhongshan y Kunlun. Al que se sumará el campamento denominado Taishan.
La base de Taishan se usará durante el verano del Polo Sur, de diciembre a marzo, para estudios geológicos y de glaciares, geomagnetismo y ciencias atmosféricas y cambio climático.
Taishan estará cerca de la base estadounidense McMurdo, la italiana Zucchelli y una surcoreana de reciente construcción.
«Mientras el país expande su presencia en la Antártida, está también mejorando su capacidad científica con un nuevo rompehielos que será construido y una avión de ala fija para futuras exploraciones polares», ha precisado el China Daily .
China construirá su cuarta base en la Antártida
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete