La marca japonesa comenzará a vender la nueva generación 3, su representante en el segmento compacto Premium, en noviembre. El coche cambia en todo, y lo hace a mejor: diseño, tecnología, seguridad y motores.
Sobre el modelo que viene a relevar , el nuevo Mazda3 presenta multitud de innovaciones que lo situarán entre los mejores exponentes de la categoría compacta en su estrato más exclusivo cuando aterrice a partir del próximo noviembre .
Y es que ... el nuevo 3 avanza de forma notable en materia estilística, con una musculosa impronta que recoge trazos del último Mazda6 . Algo más grande, fija una longitud de 4,47 metros , una anchura de 1,80 y una altura de 1,47 metros (un pelín más bajo que antes). Y exhibe 4 cm extra de batalla o distancia entre ejes, ahora de 2,70 metros.
Todo ello debe traducirse en un habitáculo que, sobre todo en las plazas traseras, augura más espacio . Repleto de soluciones Skyactiv , el 3 de nueva generación se estrenará con inéditas motorizaciones de gasolina de 100, 120 y 165 CV, todos 1.5 Standar Power y High Power , junto a un turbodiésel 2.2 que rinde 150 CV , 100 kg globalmente más ligero que el coche equivalente que sustituirá. Por cierto, el cambio , según casos, será manual o auto secuencial de 6 relaciones.
El 3 se vuelca asimismo en materia de seguridad : desde información proyectada frente al conductor ( Head-up display ), para no retirar la vista de la calzada, a sistema SCBS capaz de frenar el vehículo por sí mismo entre 4 y 30 km/h para evitar alcances, programador activo de velocidad MRCC , faros activos, alerta por cambio de carril no deseado y de obstáculos en los ángulos ciegos. No faltarán, además, llantas de hasta 18 pulgadas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete