Nuevo Mazda6, ligereza eficiente
Con sólo 2 variantes de carrocería, sedán de 4 puertas y familiar, el nuevo buque insignia de la marca nipona recibe la avanzada tecnología Skyactive, que centrada en la contención del peso le beneficia en distintos frentes, sobre todo en el de consumo y en las emisiones. Está a la venta con precios desde 27.180 euros, en gasolina, y a partir de 29.430 euros con propulsor de gasóleo.
En la carrera de los constructores por reducir consumos como paso previo a la electrificación del mercado, Mazda ha desarrollado un moderno paquete de tecnologías , denominado Skyactive , con los que consigue buenos resultados de gasto y prestaciones. Este esfuerzo ha llegado ... aparejado de la renovación de casi toda su gama, incluido el nuevo buque insignia europeo Mazda6 .
El nuevo Mazda6 está disponible con 2 carrocerías . Muchos familiares derivan de sus equivalentes berlina modificando la zaga, pero en el caso del Mazda6 las medidas esenciales entre uno y otro formato varían. Según los directivos de la marca, van dirigidos a clientes diferenciados : la berlina, o sedán, busca usuarios (muchos de potencias emergentes, como China y Rusia) que demandan espacio en las plazas traseras , y de ahí la batalla o distancia entre ejes, superior a la del familiar (2.830 mm frente a 2.750 mm).
Curiosa solución, pues al final, el familiar es más corto (4,80 metros en vez de los 4,87 metros que mide el sedán) hasta con un maletero superior (522 litros por 489 litros). Consideran en Mazda que el comprador de esta segunda carrocería. llamada Wagon , persigue mayores funcionalidad y capacidad de carga a costa, precisamente, de la habitabilidad en los asientos posteriores, que a la postre serían más utilizados por los niños de la casa. En todo caso, el nuevo Mazda6 es mayor que el anterior, de modo que cualquier familia media viajará cómodamente en ambos coches.
Moderno
Exteriormente, el nuevo Mazda6 exhibe el nuevo lenguaje estilístico de la marca japonesa que por ejemplo deriva en un sobresaliente coeficiente de penetración CX de sólo 0,26 , un plus en materia de consumos. Llama más la atención la zaga, sobre todo en la berlina, resultona y sugerente. Dentro, un gran acabado con materiales agradables a la vista y el tacto, con todos los mandos al alcance sobre el volante y el salpicadero. Un par de «peros»: la tapa del maletero no va interiormente cubierta en la berlina dejando mucha chapa a la vista , y sorprende que en un coche que se vanagloria de innovador el freno de estacionamiento siga siendo manual en vez de eléctrico.
Las opciones mecánicas del último Mazda6 son las mismas independientemente de carrocerías. En gasolina hay un 2.0 Skyactive-G de inyección directa, con una sorprendente relación de compresión de 14:1, 145 CV (y 5,5 l/100 km de promedio) y caja manual de 6 velocidades ; y un 2.5 Skyactive-G de 192 CV ( 6,3 l/100 km ), sólo con caja automática y secuencial .
En diésel hay un Mazda6 2.2 Skyactive-D de 150 CV manual , con un ridículo gasto cifrado en 3,9 l/100 km ; y un segundo 2.2 Skyactive-D con 175 CV y 4,8 l/100 km equipado con una acertada transmisión automática de serie . En los kilómetros que hemos completado con las 2 mecánicas más potentes, aún yendo «finos», nos han dado la impresión de que la deportividad de que solían hacer gala los Mazda ha quedado un pelín relegada a favor de unos c onsumos considerablemente más bajos .
Un completo equipamiento
Con precios a partir de 27.180 euros en gasolina y de 29.430 euros en gasóleo, los nuevos Mazda6 se venden con acabados Style y Luxury , bastante completos también en cuanto a seguridad.
En este sentido, aportan control de crucero adaptativo MRCC y frenada de emergencia SBS , control de luces de largo alcance HBC , iluminación frontal adaptativa AFS , alerta de cambio involuntario de carril LDWS y asistente de cambio de carril RVM , entre otros.
Nuevo Mazda6, ligereza eficiente
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete