Hazte premium Hazte premium

tribunales

El Supremo ratifica los 65 años de prisión para el secuestrador de los niños del pozo

El Alto tribunal confirma la sentencia de la Audiencia Provincial, que condenó a Juan José Ramos Amador a esta pena por dos delitos de tentativa de asesinato, uno de violación y dos de detención ilegal

El Supremo ratifica los 65 años de prisión para el secuestrador de los niños del pozo efe

s. l.

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, de 16 de abril de 2014, que condenó a Juan José Ramos Amador a 65 años de prisión por dos delitos de tentativa de asesinato, uno de violacin y dos de detención ilegal.

La sentencia explica que el acusado, mediante el subterfugio de que se acercaran los niños a su vehículo donde tenía un perrito que les iba a regalar, introdujo a los dos hermanos en el asiento de atrás y les quitó el móvil para que no pudieran realizar ninguna llamada de emergencia.

El milagro, que sobrevivieran

Después, trasladó a los pequeños a una parcela, a la altura del kilómetro 10 de la carretera M-103 de la localidad de Algete, les bajó del vehículo, arrojó al niño a un pozo y condujo a la niña hasta una casa abandonada, donde «brutalmente la violó» antes de tirarla al pozo. El acusado los sacó de allí y los arrojó a otro pozo de ocho metros de profundidad, donde estuvieron dos días hasta que fueron descubiertos casualmente. La Sala de lo Penal asegura que es «evidente que, en las condiciones en que se producen los hechos, lo milagroso es que consiguieran sobrevivir».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación