Una de las policías nacionales que presuntamente fue atacada de manera salvaje por el radical Alfonso Fernández Ortega, «Alfon» , de 22 años, y tres miembros de su familia y amigos sufre epilepsia a causa de la agresión.
Según la Fiscalía, se saltaron un semáforo en rojo, momento en que la Policía acudió a darles el alto. Lejos de comportarse de manera pacífica, los ocupantes del vehículo la emprendieron a golpes contra los agentes, que tuvieron que ser reforzados por otros compañeros y dos policías municipales.
En el momento en que se llevaban detenido al conductor, la tía de «Alfon» , siempre según el fiscal, arremetió contra un agente, muy corpulento. Una compañera fue a ayudarle, pero la mujer se le echó encima, le dio un puñetazo en el labio (que le rompió) y la tiró al suelo. Luego, la cogió por el pelo y la arrastró.
Como consecuencia de esas lesiones, la policía sufre epilepsia y ha tenido que dejar el trabajo de calle. Actualmente, desempeña labores de secretaría en un departamento del Cuerpo.
Su compañero pasó 55 días de baja, con una grave lesión en el hombro. Hoy se debería haber celebrado la vista oral, pero una de las acusadas, Amparo Ortega (tía de «Alfon»), no ha acudido esgrimiendo que había acudido a las Urgencias de un hospital. Según su versión, sufre secuelas de una supuesta paliza por parte de la Policía, que nunca ha sido confirmada ni sentenciada.
El juicio de hoy ha quedado aplazado hasta el día 11 de noviembre. Su abogado, Erantz Ibarrondo, pide su absolución.
Una de las policías agredidas por «Alfon» y su familia padece epilepsia por el ataque
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete