«Cásper» planeó crear un puerto en África

Grabaciones delatan al mafioso como presunto autor del mayor «vuelco» de droga: 1,5 toneladas de cocaína a los «Miami»

carlos hidalgo

Durante sus dos últimos años en libertad, Ángel Suárez Flores, «Cásper» , amasó una ingente cantidad de dinero que, según las sospechas policiales y alguna grabación a su círculo más íntimo, podría provenir del robo de nada menos que 1.500 kilos de cocaína a ... otros importantes narcotraficantes asentados en Madrid . Ese enorme alijo le habría proporcionado unos réditos descomunales, hasta el punto de comenzar a fraguar distintos planes mastodónticos, con inversiones en el extranjero, el intento de montar el prostíbulo más grande de Europa o incluso la creación de su propio puerto de mar en la costa de Camerún.

Este punto de la investigación se remonta al puente del Pilar de 2010. Durante la macroinvestigación contra el narcotráfico y la mafia de la noche en Madrid, la denominada operación Ébano-Edén (cuya primera parte va a ser juzgada en la Audiencia Nacional), se detuvo a uno de los principales matones de «Cásper» . Se trata de Nacho Rocha, quien ha estado encarcelado por intentar liquidar al controvertido abogado Emilio Rodríguez Menéndez. En el registro de la vivienda de Rocha, la Udyco Central encontró archivos de sonido en el que figuraba una conversación que mantuvo con la esposa de «Cásper», Stela Liliana Lazurca.

Grabación policial

Según consta en el sumario, en la charla, que fue grabada sin que la mujer lo supiera, Rocha le pregunta a Stela por el «montón de droga» que tiene el grupo de «Cásper». «¿Se la ha robado a J. y Alvarito, no?». Ella responde afirmativamente.

J. y Alvarito no son otros que los traficantes L. A. G. V., el «Emperador de la Coca», arrestado por el Grupo I de la Udyco Central y la UCO de la Guardia Civil este febrero, en el marco de la operación Zarco. El otro es Álvaro López Tardón, líder de los mafiosos «Miami» y encarcelado en EE.UU. por blanqueo, a la espera de ser juzgado en España por el caso de la noche.

La cuestión es que al puerto de Alicante llegó una partida de cerca de dos toneladas de cocaína. «J.» pidió a uno de los hombres de «Cásper», probablemente el huido Bruno Morone, que vigilara el alijo en una nave de la zona. Una vez más, disfrazados de policías, se sospecha que fueron Suárez Flores y compañía quienes irrumpieron en el escondrijo y se hicieron con semejante alijo, valorado en 50 millones de euros. Probablemente, sea el «vuelco» (robo) más importante.

«Cásper» planeó crear un puerto en África

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios