Madrid reclama 4,4 millones por el fraude de los cursos de formación de la CEIM
La patronal madrileña se desvincula del supuesto fraude en los cursos de formación
servimedia
La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha asegurado hoy que «no tiene nada que ver» con el supuesto fraude en la gestión de fondos destinados a cursos de formación que «afecta», según ha indicado la patronal, a un grupo reducido de pequeñas organizaciones empresariales.
Según ha explicado CEIM en un comunicado, a estas organizaciones se les comunicó que pusieran el asunto en manos de los tribunales si lo consideraban oportuno y que pusieran al día sus expedientes con la administración conforme a la ley.
En el proceso de gestión de estos fondos, la Comunidad de Madrid traslada el dinero a las asociaciones empresariales o profesionales y estas a su vez las entregan a un gestor, que es el que imparte los cursos. La patronal que dirige Arturo Fernández ha reiterado «con total contundencia» que «en ningún caso» esta confederación está «concernida» por el caso de los cursos falsos.
Precisa, además, que el presidente de la Federación de Empresarios de Madrid (Fedecam), Alfonso Tezanos, es «un miembro más» de los 200 que forman parte de la Junta Directiva de CEIM, en la que «no ostenta» ningún cargo de responsabilidad. CEIM se ha pronunciado así tras la publicación de informaciones que indican que Tezanos auspició, a través de Fedecam, la creación de una de las empresas que habría cometido irregularidades en los cursos, Sinergia Empresarial Avanzada SL, propiedad de Jose Luis Aneri.
Fedecam está compuesta por cerca de 90 agrupaciones empresariales -territoriales y sectoriales- de la Comunidad de Madrid y en su página web ofrece cursos para trabajadores y desempleados «subvencionados por organismos públicos y patronal». El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reclamado la devolución de un total de 4,4 millones de euros por un posible fraude en la gestión de fondos de formación relacionados con 35 asociaciones empresariales y profesionales.
La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura ha reclamado la devolución del importe a través de 38 expedientes de revocación, de los que 14 se han tramitado al completo, mientras que en el resto de los casos debe resolver, tras alegaciones de las asociaciones, la Fundación Tripartita.
Madrid reclama 4,4 millones por el fraude de los cursos de formación de la CEIM
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete