Arturo Fernández mantiene en vilo a CEIM
El empresario presenta candidatura para repetir en la institución aunque no se descarta un «tapado»
MIGUEL OLIVER
La fecha es el 18 de enero. Será entonces cuando Arturo Fernández presente su candidatura para repetir como presidente de CEIM . Las elecciones se celebrarán el 24 de marzo y, de momento, sólo Hilario Alfaro figura como candidato oficial. El actual presidente de la ... institución se ha apresurado a anunciar su intención de mantenerse en el cargo. Ni el propio interesado, ni el empresariado madrileño las tenía todas consigo. Nadie se atrevía a apostar por que Arturo repetiría. Y aunque ya lo haya anunciado, son muchos los que todavía especulan sobre el futuro del empresario.
2013 no fue un año fácil para el presidente del grupo Arturo Cantoblanco. Las informaciones que apuntaban que pagaba con dinero negro parte de las nóminas de sus empleados y las acusaciones de doble contabilidad debilitaron su posición.
«Han sido unos meses difíciles —comenta a ABC —, pero creo que con esfuerzo, dedicación y mucho trabajo hemos conseguido salir adelante, algo muy complicado para los tiempos que corren». Hace unos meses nadie daba un duro porque Arturo Fernández fuera a repetir como presidente de CEIM. Pero él insiste. Quiere seguir y mantenerse en el cargo. «De momento, la semana que viene presentará su candidatura, pero hasta las elecciones todavía quedará un mes... Y nadie sabe lo que puede ocurrir durante este tiempo», apuntan fuentes de la institución.
El hombre clave
Desde dentro de CEIM no se descarta, incluso, que el propio Arturo tire la toalla poco antes de los comicios y ceda su puesto al que todos consideran como el «hombre clave» (o el tapado) en el futuro de esta confederación: Juan Pablo Lázaro. Para quien no haya oído hablar nunca de él, Lázaro fue la persona encargada de defender en el Congreso de los Diputados que la CEOE no tenía por qué informar de los sueldos de sus miembros.
El propio Fernández saca su nombre a colación en la conversación con ABC: «No tengo intención de dejarlo antes de las elecciones. Juan Pablo Lázaro será el numero dos de mi candidatura... Además, honestamente creo que yo puedo recabar más apoyos que él». La hipotética jugada dejaría a Lázaro al frente de CEIM, mientras que Arturo se quedaría con la Cámara de Comercio, una institución con 70 millones de euros en «cash» en los bancos. En los últimos días, incluso, se ha apuntado que el empresario quiere utilizar este dinero para comprar Ifema y dirigir la institución ferial.
Mientras, Alfaro mira expectante. Son pocos los que le dan alguna oportunidad de llegar a la presidencia aunque no se descarta que pueda acceder a algún cargo en la futura directiva... siempre y cuando «levante el pie» en la agresiva campaña que ha iniciado.
Arturo Fernández mantiene en vilo a CEIM
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete