sucesos
Roban un camión con ocho Mini Cooper en Madrid
El botín podría ascender a los 300.000 euros: los ocho turismos, el tráiler y el remolque. El camión estaba aparcado en plena calle del barrio de Las Rosas (San Blas)
carlos hidalgo
La Policía Nacional anda detrás de la pista de la banda que la noche del jueves arrampló con un camión que cargaba ocho coches de alta gama. Los vehículos, de la marca Mini, tienen un valor de mercado que oscila entre los 20.000 y ... los 30.000 euros, según sus características. A ello hay que sumar el coste del camión y del remolque. El botín puede estar entre los 250.000 y los 300.000 euros.
El suceso se produjo entre las siete y media de la tarde y la medianoche de ayer, indicaron fuentes de la investigación. Según el relato que hizo el conductor del camión, éste había sido aparcado a la altura del número 54 de la calle de Suiza, en la zona de Las Rosas (San Blas). Se trata de un área de relativa reciente construcción.
El tráiler estaba compuesto por un camión articulado amarillo, de grandes dimensiones, de la marca Volvo Fl 10 y con matrícula terminada en BPY. Llevaba adosado un remolque de la marca Lor y placa con letras B en su inicio y R al final.
El transportista es el dueño del camión y responsable de la empresa especializada Bergé (situada en el centro de Madrid), una de las más fuertes en el sector del traslado de vehículos y que trabaja para distintas marcas. Había sido subcontratada por BMW.
Rompieron la luna
Según los primeros datos, los ladrones romieron el cristal de la cabina de la cabeza trastora, subieron al camión y literalmente se lo llevaron con los ocho coches que portaba.
El remolque tenía dos alturas y llevaba turismos de la mencionada marca y modelo Mini Cooper, de distintos colores y cilindrada. La persona que interpuso la denuncia, José Antonio G. B., español y de 47 años, portaba dos juegos con las llaves de los ocho coches.
Los primeros datos conocidos pueden apuntar en dos direcciones. Que el autor o autores de los hechos sean vulgares ladrones que nada más que precisaron romper el cristal del camión y hacer un puente o artimañan similar con la que poner en marcha el vehículo; o que se trate de una banda organizada, que contara con un sistema sofisticado de desencriptación de la centralita del camión y, por lo tanto, tuviera el golpe más que preparado. La descripción del tráiler y de los ocho turismos sustraídos ya ha sido difundia a distintas unidades policiales que patrullan por la ciudad.
Si se tratara de la segunda opción, el destino de los vehículos podría ser su tráfico en el mercado negro (por unidades o despiezados) o su utilización por grupos de aluniceros o atracadores en «palos» contra comercios.
Otros dos robos en masa
De hecho, el robo de coches en cantidades grandes y de un solo golpe ha tenido lugar en Madrid en los últimos meses. El anterior conocido ocurrió en una empresa de alquiler de Tetuán, hace ahora dos meses. Un total de 22 vehículos fueron sustraídos : cuatro Mercedes Benz Vito; cuatro Mercedes Clase A; tres Mercedes Viano; un clase B; un SLK 200; un CLA 220; un clase M 250; tres Abarth; dos Smart Fortwo Coupé; un Peugeot 208, y un Fiat 500 Lounge. Estaban valorados en 836.000 euros, y fueron apareciendo en distintos puntos, en plena vía, en los días posteriores. La Policía detuvo a dos marroquíes por estos hechos.
El caso anterior tuvo como escenario un concesionario de la calle de la Isla de Java, en el barrio de Las Tablas (Fuencarral-El Pardo). Los delincuentes robaron 19 coches y causaron daños en otros 17 vehículos situados en la zona de exposición, por lo que dueño calculaba las pérdidas ocasionadas en unos 700.000 euros.
Por estos hechos fue arrestada la banda que lideraba un conocido alunicero y butronero, Jonathan Moñiz Alcaide, más conocido como «El Piojo».
Roban un camión con ocho Mini Cooper en Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete