La Policía encuentra en Latina y Fuenlabrada trece coches robados en Tetuán
La rápida coordinación policial permite que la empresa de alquiler de vehículos que sufrió el mayor robo de automóviles de la capital recupere trece de los 22 coches sustraídos
tatiana g. rivas
La rápida coordinación policial ha permitido que David Pérez Tomé , propietario de la empresa de alquiler de coches Daperton Group , recupere 13 de los 22 coches que le robaron el pasado domingo. Siete de ellos fueron encontrados enteros el martes, aparcados en el ... distrito de Latina. Este miércoles hallaron otros cinco en Fuenlabrada y otro más en Madrid. Todos en perfecto estado.
El mayor golpe al sector del automóvil en la capital -los 22 coches están valorados en cerca de un millón de euros- está teniendo un corto recorrido para los autores del delito. La Policía Nacional ha distribuido el listado de los coches robados a todas las comisarías del país. Las vías de salida son casi nulas.
Pérez Tomé mostraba ayer su satisfacción por «la gran labor que está llevando a cabo la Policía Nacional. Les estoy muy agradecidos», manifestaba.
Así ocurrió el suceso
El mayor robo de coches y más cuantioso de todo Madrid se produjo en Tetuán en la noche del pasado domingo. Una banda especializada en el sector, según fuentes policiales, dejó la nave del negocio de alquiler de vehículos Daperton Group, ubicado en paseo de la Dirección, 9, casi vacía. Se llevaron 22 vehículos, la mayoría de alta gama, de una flota total de 45. Uno a uno, en cuestión de horas, sin levantar las sospechas de un barrio repleto de viviendas en altura.
Copiaron la llave de la entrada al garaje y la de la oficina y «trabajaron» a sus anchas. El automóvil más caro que sustrajeron costaba 68.000 euros. El más barato, 8.000. La suma del golpe asciende a 836.000 euros. El más antiguo era del año 2012 y el más nuevo de hace dos meses. En total arramplaron con cuatro Mercedes Benz Vito; cuatro Mercedes Clase A; tres Mercedes Viano; un clase B; un SLK 200; un CLA 220; un clase M 250; tres Abarth; dos Smart Fortwo Coupé; un Peugeot 208, y un Fiat 500 Lounge. Dejaron los vehículos de menor valor en la nave. La mayoría, Smart con menores prestaciones. Y curiosamente, un Lamborghini Gallardo amarillo, valorado en más de 150.000 euros, del que no consiguieron encontrar las llaves. El resto tenía las llaves en el interior. «No dieron con ellas y eso que revolvieron toda la oficina», apunta Pérez Tomé.
Fuentes policiales creen que las Vito irían a parar al norte de África y el resto de coches se venderían por diversos países, íntegros o por piezas.
La Policía encuentra en Latina y Fuenlabrada trece coches robados en Tetuán
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete