Cualquier ciudadano tiene a solo una llamada o un mensaje de correo electrónico el poder de comunicar un desperfecto en el alumbrado o el pavimento público. Eso es ¡Madrid Avisa!, un servicio en el que la colaboración de los ciudadanos contribuye a mejorar el espacio ... de la ciudad.
Este jueves, el Ayuntamiento aprobaba mantener un año más un servicio que en los últimos doce meses realizó más de 185.000 inspecciones en la vía pública gracias a las nuevas tecnologías y a la disposición de los madrileños.
Un equipo de 70 personas , de las cuales 50 son inspectores, atenderá incidencias que afecten al pavimento y al alumbrado de alguna de las más de 12.000 calles de Madrid . En solo 72 horas, se reparan baches -siempre que sean inferiores a tres metros cuadrados-, tramos de vía apagados, arquetas, farolas con cables a la vista, etc.
El gasto aprobado en la Junta de Gobierno Local de este jueves asciende a más de 2,7 millones de euros , lo que supone un diez por ciento menos que el curso pasado. Este servicio se puso en marcha en 2010 y fue el primero que contó con una flota de vehículos cien por cien verde . Tiene 58 vehículos, de los cuales 25 son eléctricos, 6 híbridos y 27 de combustibles convencionales de bajas emisiones.
¡Madrid Avisa! invita a los ciudadanos a alertar del pavimento y alumbrado dañado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete