Galicia
Orense, cuna de la artesanía hasta el 4 de mayo
Más de treinta artesanos de toda España se dan cita desde este sábado en la XVIII Feria de Artesanía de Orense
Desde este sábado hasta el domingo 4 de mayo, los expositores de la XVIII Feria de Artesanía de Orense estarán abiertos de par en par para todos aquellos que se quieran acercar hasta los jardines del Obispo Cesáreo de la ciudad.
Más de treinta artesanos de toda España -tanto de las cuatro provincias gallegas como procedentes de Murcia, Valencia, Asturias o País Vasco- se dan cita en esta nueva edición, cargada de un sinfín de actividades organizadas por la Asociación de Artesáns de Orense.
En la inauguración, que ha tenido lugar este sábado, la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, ha destacado el «importante papel» que juega este evento en la «promoción y comercialización» del producto artesano gallego, contribuyendo al refuerzo del sector. En el acto, además de Vázquez, ha participado la directora de Turismo, Nava Castro; el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández; así como el delegado de la Xunta en la provincia, Rogelio Martínez.
Talleres de cestería o talla de madera
El espacio de exposición y de venta directa se complementa con la celebración de talleres de artesanía en vivo los días de la feria en oficios de cestería, elaboración de instrumentos musicales, centón o talla de madera entre otros; así como sorteos diarios de las piezas que se elaboren en estas actividades.
