Galicia

De Lara investiga irregularidades en la organización del Teresa Herrera

Aduanas requisó en el consistorio herculino expedientes del trofeo y dos contratos de la Concejalía de Deportes adjudicados a Vendex

Pilar de Lara, juez instructora de la «Pokemon»
Pilar de Lara, juez instructora de la «Pokemon» - efe

La juez instructora de la «operación Pokemon», que investiga supuestas irregularidades en concesiones municipales, continúa indagando en la rama coruñesa de la trama, la «Pikachu». Nuevas averiguaciones apuntan a la organización del trofeo Teresa Herrera en los años 2011 y 2012, y de la Concejalía de Deportes bajo gobierno del bipartito.

Agentes de Aduanas solicitaron este miércoles diversa documentación en el consistorio herculino. Entre ellos figuraban dos expedientes de contratos para la gestión de los servicios complementarios para el funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales, y de las actividades físicas y deportivas, adjudicados a Sermasa, filial de Vendex -en cuya empresa se sitúa el epicentro de la «Pokemon»- en 2008 y 2010. Por esa fecha, según publica La Voz de Galicia, el nacionalista Xoán Martínez Cajigal, que aparece en las listas de destinatarios de regalos de Vendex, se situaba al frente de la Concejalía de Deportes.

El resto de documentos hacen referencia a la organización y desarrollo de las ediciones del 2011 y 2012 del trofeo de fútbol Teresa Herrera. De Lara quiere saber si hubo irregularidades en el desarrollo de este torneo, en relación a los servicios de cátering, azafatas y chófer.

Toda la actualidad en portada

comentarios