«Operación Pokemon»: Flores denuncia que el levantamiento parcial del sumario le deja «indefenso»
El portavoz municipal coruñés criticó también la investigación de la «Pokemon» y un interrogatorio «basado en conjeturas»
j. pan
Julio Flores se ha mostrado muy crítico con el levantamiento parcial del sumario de la «operación Pokemon» , en la que está imputado. El portavoz municipal del Ayuntamiento de La Coruña, teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad lamentó «profundamente» una desclasificación que ... favorece que se «despedace a personas que han actuado de forma correcta». «Me deja en un evidente estado de indefensión social», lamentó.
Denunció también una investigación «hecha con desconocimiento» de sus «atribuciones en el gobierno municipal» a nivel de contratación y que en su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo le hicieron «preguntas basadas en conjeturas de difícil justificación».
El tema de la «operación Pokemon» fue abordado en el pleno municipal coruñés a propuesta del BNG y con el beneplácito del PP, algo que los nacionalistas elogiaron.
Su defensa pide el archivo de la causa
Por su parte, la defensa del popular Julio Flores, considera que «lo que procede en relación a éste es el archivo y sobreseimiento» de la causa de la rama de la «operación Pokemon» en la que está imputado. En declaraciones a Ep, el abogado Esteban Rico, que también ejerce la defensa del asesor de Flores y de la jefa de servicio de los Museos Científicos imputados, ha afirmado, en relación al levantamiento parcial del secreto de sumario, que de «informaciones parciales solo se pueden extraer conclusiones erróneas».
«Lo que procede es el archivo y sobreseimiento», ha insistido en relación a las tres personas a las que representa imputadas en la rama «Pikachu» de la «operación Pokemon». En esta línea, el letrado ha comentado que los documentos incluidos en la parte del sumario abierta no apuntan a indicios, «ni mucho menos» pueden «ser motivo para abrir juicio oral».
Además, ha mostrado su rechazo y ha lamentado los «juicios paralelos» que se pueden dar en relación a la información recogida en el sumario que ha trascendido. Asimismo, ha insistido en que el «juzgado competente» para instruir la causa relativa a La Coruña, en la que hay 19 personas imputadas, Jno es el de Lugo». Tras reiterar el ofrecimiento a colaborar con la instrucción, ha concluido en que confía en que «terminará con el archivo y sobreseimiento».
«Operación Pokemon»: Flores denuncia que el levantamiento parcial del sumario le deja «indefenso»
Noticias relacionadas
- Diccionario de los apodos de la «operación Pokemon»: del «Cura» al «Tiralíneas»
- «Operación Pokemon»: Besteiro indicó a un promotor que no ingresara al PSdeG más de 3.000 euros juntos, según un policía
- «Operación Pokemon»: La defensa de Orozco sostiene que no hay pruebas de que recibiera sobres con dinero
- «Operación Pokemon»: Besteiro respalda a Orozco tras las revelaciones de supuestos sobornos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete