sociedad
Cocina «premium» en casa, hecha por un chef privado
Una nueva plataforma online permite celebrar una cena privada sin que el anfitrión se pase toda la tarde en los fogones
raquel martínez
Las tendencias culinarias revolucionan a diario el mercado internacional. Primero fueron los concursos como MasterChef o TopChef que despertaron el «gusanillo» que todo «cocinillas» lleva dentro. Después, la moda de fotografiar platos de restaurantes de reconocido prestigio con estrellas michelín de la ciudad. Ahora ... llega a Valencia, una nueva forma de «hacer cocina» en casa: que un chef privado lo prepare todo.
La empresa pionera en nuestro país, WannaChef , se postula como discípula de esta innovación que ya está arrasando en Estados Unidos y Australia. Esta plataforma online tiene como «leitmotiv» que el anfitrión de un evento en casa no se levante de la mesa. Se acabaron las interminables luchas contra el horno, el calor y el reloj, mientras que los invitados miran la silla vacía que deja el dueño de la casa, que lleva horas en la cocina y apenas se ha sentado con ellos para disfrutar de la comida.
El mecanismo de uso de este servicio no puede ser más sencillo. El cliente entra en su página web, selecciona entre los seis tipos de cocina que ofertan -tradicional, de mercado, gourmet, vegetariana, alta cocina y fusión-, elige el chef, el menú así como el número de comensales y listo. Desde 25 hasta 85 euros por persona, cocineros con experiencia en el sector se personan en tu casa y se encarga de absolutamente todo. Hacen la compra, cocinan, sirven, recogen y limpian.
Varios entrantes, un plato principal, postre y la garantía que una noche no va a acabar «entre llamas» componen el menú que ofrece WannaChef. Este proyecto, pionero en nuestro país ha aterrizado recientemente en Madrid, Barcelona y Valencia, ya ha prestado sus primeros servicios. ¿El resultado? Que el anfitrión se sienta como en un restaurante «premium» en su propia casa.
Cocina «premium» en casa, hecha por un chef privado
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete