Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

Juan Roig impulsa el Proyecto Lanzadera para financiar a emprendedores

El empresario valenciano destinará cada año tres millones de euros a la iniciativa de su capital personal

Juan Roig impulsa el Proyecto Lanzadera para financiar a emprendedores ABC

ALBERTO CAPARRÓS

Juan Roig ha decidido poner en marcha, con capital totalmente privado y con su implicación personal, el «Proyecto Lanzadera» , una iniciativa cuyo objetivo prioritario es «ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor».

Lanzadera realizará una convocatoria anual para seleccionar a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad de la economía productiva.

De entre todas las candidaturas recibidas en cada edición, Lanzadera seleccionará un máximo de 15 emprendedores por convocatoria que dispondrán cada uno de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto.

La financiación de esta iniciativa, que cada año contará con una cantidad de tres millones de euros, se realiza a través de la sociedad Alquería Capital cuya titularidad ostenta Juan Roig.

Como impulsor de este proyecto, el presidente de Mercadona ha explicado que «Lanzadera es una iniciativa que nace con un reto tan ambicioso como ilusionante: crear las condiciones para que otros emprendedores asuman el riesgo de implantar un modelo de empresa sostenible que combine la eficiencia económica productiva de mercado y el equilibrio social».

Además, Juan Roig ha subrayado que «este proyecto se enmarca en la responsabilidad de compartir con los demás las habilidades, conocimientos y recursos para, con ello, contribuir a que otros emprendedores asuman el riesgo de desafiar las dificultades existentes y que la sociedad se sienta orgullosa del esfuerzo emprendedor de sus empresarios».

Los quince seleccionados deberán disponer de dedicación exclusiva a este proyecto. Su lugar de trabajo se ubicará en Valencia, en el Centro Emprendedor que Lanzadera tiene en la calle Serpis nº66-68.

Junto a la Universidad Politécnica y el Campus de Tarongers de la Universidad de Valencia, el Centro Emprendedor de Lanzadera dispone de un espacio de 1.100 metros cuadrados de superficie con todas las instalaciones necesarias para poder poner en marcha sus iniciativas empresariales.

El Programa tendrá una duración estimada de 12 meses pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor.

El plazo de inscripción en el Programa comenzará el 21 de enero y concluirá el 31 de marzo de 2013, momento a partir de la cual no se admitirán más solicitudes y desde el que comenzará el proceso de selección. En la valoración y selección de los proyectos se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la capacidad de liderar de cada candidato, la diferenciación e innovación de su proyecto, así como el orden de recepción de cada candidatura.

Una vez concluido el plazo de admisión de candidaturas, se abrirá un proceso de selección que durará hasta el 30 de abril 2013. En una primera fase el equipo de Lanzadera seleccionará las 100 mejores candidaturas, que pasarán a una segunda fase. Lanzadera guardará confidencialidad absoluta sobre las candidaturas y proyectos presentados que no sean seleccionados para la fase final.

Los nombres de los 100 candidatos seleccionados se publicarán en la web www.lanzadera.es . Además, se contactará con ellos personalmente y se les convocará para una serie de entrevistas que permitirán conocer en profundidad cada proyecto y seleccionar a un máximo de quince emprendedores, que se incorporarán al Programa Lanzadera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación