Suscribete a
ABC Premium

POLÍTICA

Silverio Matos deja tras trece años la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana

El regidor, de Nueva Canarias, se retira tras trece años de mandato y a la espera del juicio por el caso Palmera

Silverio Matos deja tras trece años la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana abc

abc

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), Silverio Matos, anunciará que dejará su cargo, tras trece años y por «problemas de salud», este miércoles durante una rueda de prensa prevista para el mediodía.

De esta manera, Nueva Canarias (NC), partido al que pertenece, explicó en un comunicado que Matos dará «un paso atrás» en la gestión diaria de la política por problemas de salud «que no son de gravedad».

Matos se encuentra imputado y a la espera de la celebración del juicio por el caso «Palmera», en el que se lo acusa de prevaricación y abuso de la función pública por unos convenios de permuta presuntamente fraudulentos con los que el ayuntamiento quería aspirar en 2005 a grandes subvenciones europeas para parques eólicos. El denunciante del caso, Rufino Pérez, calcula que los beneficios de la operación alcanzarían los 38 millones de euros.

Nueva Canarias informó que una vez se confirme la noticia, lo sustituirá en el cargo la actual primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Dunia González.

«En los últimos meses, razones de salud han limitado su dedicación y, aunque en su ánimo está mantenerse activamente en la vida política, ha llegado a la conclusión de que no puede seguir realizando la labor de la alcaldía con el nivel de exigencia e intensidad que ésta requiere», informaron.

Silverio Matos deja tras trece años la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación