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arando en el mar

El barrio de Triana recibe el premio nacional de comercio

El trabajo que han llevado a cabo de forma conjunta las distintas asociaciones empresariales ha servido de imán turístico e imagen exterior para la propia ciudad

pablo paz

La zona de Triana, barrio emblemático de Las Palmas de Gran Canaria, ha constituido desde que se estructuró en torno al eje central de la Calle Mayor de Triana, así conocida en homenaje al famoso barrio de Sevilla de igual nombre, el principal eje comercial , cultural y de ocio de la capital de Gran Canaria.

De hecho, el ayuntamiento, a través de sus concejalías de Empleo y Turismo y en colaboración estrecha con los empresarios de la zona, ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y a la demanda de unos consumidores cada vez más exigentes, consolidando un modelo comercial que complementa la experiencia de ir de compras con distintas actividades culturales, gastronómicas y de ocio.

Este trabajo y entrega se ha visto recompensado con el reconocimiento por parte de la Secretaría de Estado de Comercio, como el Mejor Centro Comercial Abierto de toda España; destacando, además, que dicho galardón lo es extensible a todos y cada uno de los miembros de la asociación de comerciantes de la Zona de Triana, por haber desarrollado determinadas acciones encaminadas a dinamizar todo el barrio y potenciar, a nivel insular, pero también nacional, su imagen turística, cultural y comercial.

El encanto de la zona de Triana no sólo radica en que es un placer ir de compras, comer o asistir a un concierto o espectáculo, sino que el barrio constituye una de las zonas históricas más hermosas de la ciudad; cuya singular arquitectura recoge edificios tan emblemáticos como puedan ser el Teatro Pérez Galdós, el delicioso y multifotografiado Gabinete Literario, o la acogedora iglesia de San Francisco. El barrio, además, ya fue reconocido como núcleo histórico en 1993 y, junto al histórico barrio de Vegueta, aspiran a convertirse muy pronto en Patrimonio de la Humanidad.

Es obvio que dicho galardón, recoge y reconoce el trabajo que han llevado a cabo de forma conjunta las distintas asociaciones empresariales, que les ha permitido poner en práctica diversas iniciativas innovadoras y hasta cierto punto sorprendentes, posicionando toda la zona comercial de Triana como un todo que ha servido de imán turístico e imagen exterior para la propia ciudad; y, sobre todo, han acertado en su apuesta por convertirla en un destino atractivo, no sólo para los propios residentes, sino para los miles de cruceristas que cada día desembarcan en el puerto de la capital, o para los más de tres millones de viajeros que se alojan cada año en el sur de la isla.

No obstante, y a pesar de este importante premio, las iniciativas y las campañas de promoción se suceden continuamente bien con concursos, sorteos, descuentos, rebajas, aplicación en los comercios y locales de restauración de las más modernas herramientas tecnológicas , así como distribución de folletos, guías que han contribuido a no sólo revitalizar la zona, sino a convertirla en la mejor Zona Comercial Abierta de España. Enhorabuena.

El barrio de Triana recibe el premio nacional de comercio

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