Kamyshin inicialmente dirigió la red ferroviaria estatal de Ucrania durante la guerra total. En marzo, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski lo nombró Ministro de Industrias Estratégicas. Antes de la invasión de febrero, la industria armamentista de Ucrania estaba plagada de escándalos y reservas de armas limitadas a pesar de los años de guerra en Donbass.
«Durante las próximas décadas, la defensa debería ser la principal industria de Ucrania. Después de la guerra, debería ser nuestro principal producto de exportación», dijo Kamyshin a 'The Guardian' en una entrevista en su oficina en Kiev.
Mientras la guerra persista, toda la industria manufacturera dentro de Ucrania sigue dedicada a apoyar el esfuerzo bélico ucraniano. Sin embargo, Kamyshin prevé aprovechar la tecnología recién adquirida en la posguerra para producir y exportar armas de forma masiva, desplazando potencialmente los mercados de exportación tradicionales de Rusia.
«Teníamos algunos Javelin, pero en su mayoría eran de la época soviética», dijo Kamyshin.
A más largo plazo, los funcionarios ucranianos quieren atraer empresas occidentales para que fabriquen dentro del país. Kamyshin espera que una cumbre sobre producción de armas en Washington ayude con este argumento. La cumbre, organizada por el consejo de seguridad nacional de Estados Unidos, tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre y reunirá a altos funcionarios y empresas ucranianas con gobiernos occidentales y los principales fabricantes de armas del mundo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete