Los soldados de EE.UU. muertos en Jordania eran del cuerpo de ingenieros: «Estaban en la cama cuando el dron impactó»
El Pentágono ha dado más detalles y las identidades de las víctimas del ataque sufrido en una de sus bases en Jordania
Estados Unidos confundió el dron que mató a tres de sus militares en Jordania con uno propio y no activó sus sistemas antiaéreos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónWilliam Rivers, Kennedy Sanders y Breonna Moffett. Ellos han sido las tres primeras bajas del ejército de los Estados Unidos, en la que parece, imparable escalada de tensión que sacude Oriente Próximo tras los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre y ... la posterior respuesta del Ejército israelí. Eran jóvenes (el mayor tenía 46, los otros dos 23 y 24 años) y miembros del cuerpo de ingenieros.
Los tres militares han resultado fallecidos en el ataque con un dron,Shahed, de fabricación iraní del mismo estilo de los que Teherán vende a Rusia y con los que esta ataca Ucrania, que impactó este domingo sobre la base de los EE.UU. en Jordania llamada 'Torre 22' (Tower 22). En el ataque han resultado heridos otros 40 soldados, 8 de los cuales tuvieron que ser evacuados por la gravedad de sus heridas, según ha informado el Departamento de Defensa.
El Pentágono realizó este lunes un 'briefing' informativo sobre el ataque que sacudió su instalación militar en Jordania. Aunque todavía hay muchos elementos del ataque «bajo investigación», como la autoría real del ataque (a pesar de que una milicia proiraní se atribuyó la autoría e Irán ha negado cualquier implicación) y los motivos por los que el ataque sorprendió a la carísima maquinaria de guerra estadounidense, la secretaria de prensa Sabrina Singh sí que ofreció algunos datos sobre el ataque y sus víctimas.
Como las identidades de los tres fallecidos que corresponden al sargento William Jerome Rivers (de 45 años y oriundo de Carrollton, Georgia), el especialista Kennedy Ladon Sanders (24, Waycross, Georgia) y la especialista Breonna Alexsondria Moffet (23, Savannah, Georgia).
Ataque en la zona de viviendas
Los tres estaban encuadrados en la 718ª Compañía de Ingenieros, una unidad de reserva del Ejército de Tierra con base en Fort Moore, Georgia. Formaban parte de la misión de EE.UU. contra el Estado Islámico y pertenecían a la dotación de la base 'Torre 22', una instalación en la que trabajan 350 miembros de la Fuerza Aérea y el Ejército de Tierra en su misión contra el Estado Islámico en la zona.
Según ha informado el Pentágono, el dron impactó en los barrancones habitacionales de la base donde dormían los militares.
La secretaria de prensa ha explicado que «lo diferente de este ataque es dónde impactó el dron, lo hizo en la zona de viviendas. La gente estaba en sus camas cuando el dron llegó».
Tres ingenieros de la reserva
Los tres fallecidos eran miembros del cuerpo de ingenieros del ejército. El más veterano, Rivers, era electricista y tenía varias condecoraciones en su haber, entre ellas la Medalla al Servicio de la Guerra Global contra el Terrorismo.
Sanders y Moffett, por su parte, eran ingenieros de construcción horizontal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete