de lejos
¿Por qué EE.UU. solamente tiene malas opciones ante la amenaza de Irán?
Tras el ataque a una base en Jordania, la Casa Blanca puede verse obligada a hacer cosas que ha intentado evitar
¿Por qué con Trump el Partido Republicano está más muerto que vivo?
'Lawfare', de Junts a Trump: ¿por qué la impunidad de los políticos es tan letal para la democracia?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDesde el 7 octubre del año pasado, fecha de la brutal ofensiva de Hamás contra Israel, grupos apoyados por Irán han lanzado contra posiciones avanzadas de Estados Unidos en Oriente Próximo un total de 160 ataques con drones y misiles. Casi todos han ... fallado o han sido derribados, hasta que este domingo uno de estos ataques en Jordania -aprovechando un fallo de identificación entre drones propios y hostiles- ha matado a tres soldados americanos, causando heridas a más de veinte.
Esta espiral de asaltos no solamente demuestra la agresividad de los violentos 'palmeros' de Irán para expulsar a EE.UU. de la región y destruir a Israel. El conjunto de esta embestida coordinada, incluido el lanzamiento de un misil por parte de los rebeldes hutíes contra un barco de la U.S. Navy, demuestra hasta qué peligroso nivel Washington ha perdido su poder de disuasión. Es decir, la capacidad de evitar que un adversario realice acciones hostiles a través de la amenaza de infligir daños devastadores.
Después del letal ataque contra la estratégica base 'Torre 22' en Jordania, una decisiva respuesta militar parece inevitable. No es casualidad que la escalada en curso, que ya implica a una decena de países, se haya acelerado justo cuando se intenta negociar una pausa prolongada en la guerra entre Israel y Hamás a cambio de un acuerdo para la liberación de los rehenes. Sin embargo, cualquier confrontación directa entre EE.UU. e Irán acabaría con la esperanza -no compartida por todas las partes- de restablecer pronto la calma.
EE.UU. confundió el dron que mató a tres de sus militares en Jordania con uno propio y no activó sus sistemas antiaéreos
Patricia RomeroEl dron suicida enemigo se acercó a su objetivo al mismo tiempo que uno estaodunidense regresaba a su base, según 'The Wall Street Journal'
Biden podría ordenar una ofensiva militar mucho más intensa contra las beligerantes milicias en Siria, Irak y Yemen. O podría ir directamente a la raíz del problema en Irán, atacando a los proveedores de tantos drones, misiles y terrorismo. Con el consiguiente riesgo de iniciar una guerra regional, acelerar el programa nuclear de Teherán, multiplicar el precio del petróleo y complicar todavía más la posición de Israel. A partir de ahora, la Casa Blanca puede verse obligada a hacer algunas de las cosas que ha intentado evitar.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete