Las protestas de los agricultores franceses en las carreteras de los alrededores de París no cesan y mantienen al país en jaque, mientras el Gobierno de Emmanuel Macron trata de encontrar una solución que contente a los trabajadores del campo. En medio de la atmósfera ... de tensión en territorio galo, no ha faltado quien ha arremetido contra los productos españoles.
La exministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía del Gobierno Ségolène Royal no ha dudado en cargar contra las frutas y verduras españolas. En concreto, ha criticado los productos bío, que ha tildado de «falsos», mientras se ha entregado a una defensa a ultranza de sus equivalentes franceses.
«¿Habéis probado los tomates supuestamente bío españoles? Son incomibles. El bío español es un falso bío y no respeta las normas francesas», ha denunciado en una entrevista a la televisión local 'BMFTV'.
En este sentido, la exministra del Gobierno de François Hollande ha asegurado que los productos bío españoles hacen la competencia «escandalosamente» a los franceses, sin respetar las normas galas al respecto, hasta llegar a sustituirlos en algunas ocasiones. «Es insoportable», ha lamentado.
«La agricultura francesa, que hace un esfuerzo de calidad, de auxiliar a la salud pública disminuyendo los pesticidas, que está presente en el territorio, que mantiene los prados y la biodiversidad, que respeta las normas y lucha contra las inundaciones, ha sido eliminada», ha señalado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete