Los padres de Madeleine McCann reaccionan al test de ADN de la 'falsa Maddie' polaca

Ha quedado probado que Julia Faustyna, quien clamaba ser la niña desaparecida en Portugal en 2007, no tiene nada que ver con los McCann

Instagram cerró la cuenta de la joven por fraude tras admitir que «quizá» no era Madeleine

Kate y Gerry, los padres de Madeleine McCan y Julia Faustyna, la 'falsa Maddie' ABC

El pasado mes de febrero, la investigación sobre la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en 2007 parecía dar un giro inesperado: estaba viva y vivía en Polonia tras ser raptada de Portugal cuando acudió al Algarve de vacaciones con sus padres. Pero nada ... más lejos de la realidad.

La historia de la joven Julia Faustyna quien, de la noche a la mañana, se ganó cientos de miles de seguidores en Instagram gracias a su teoría de que era la británica desaparecida, es uno de esos fenómenos de internet que de repente trascienden a la primera plana de medios de todo el mundo.

Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, que nunca han perdido la esperanza de volver a ver su hija con vida, aseguraron desde el principio que no le cerraban la puerta a ninguna teoría y que estaban dispuestos a cotejar los resultados de un test de ADN de Faustyna con los de su niña.

Algo que, por fin, tras meses y meses de especulaciones, ha ocurrido únicamente para corroborar lo que ya todo el mundo sospechaba: Julia Faustyna no es Madeleine McCann.

Los resultados del test confirman que es «100% polaca» con algún mínimo porcentaje ruso, pero ni rastro de parte británica, además de, por supuesto, ninguna coincidencia con 'Maddie'.

No es ni siquiera un jarro de agua fría porque a estas alturas de la película y tras todos los detalles sobre Faustyna que han ido surgiendo desde su irrupción en el foco mediático, los McCan más que probablemente habrían abandonado ya toda esperanza.

En un escueto comunicado a través del portavoz oficial de la familia, Kate y Gerry han dejado claro que «no hay nada de lo que informar» y que, de haberlo ahora o más adelante, «será cometido de la Policía Metropolitana».

La familia de Faustyna nunca dudó

Desde el lado de Julia Faustyna, a quien Instagram le cerró la cuenta por fraude, también se ha pronunciado su familia: «Para nosotros es obvio que es nuestra hija», han reiterado, para tratar de cambiar la decisión de la chica de no tener ningún tipo de contacto con ellos, convencida como está de que todo el mundo le está mintiendo sobre su pasado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios