El QR que Netanyahu ha mostrado en una chapa en su intervención en la ONU y que lleva a imágenes del 7-O

El primer ministro de Israel ha asegurado que no olvidan los ataques perpetrados por Hamás hace casi dos años

Boicot de decenas países en la ONU a Netanyahu, que insiste en «completar el trabajo» en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu Europa Press

Después de que buena parte de los diplomáticos presentes en la Asamblea General de la ONU abandonasen la sala con la llegada de Benjamín Netanyahu este viernes, el primer ministro israelí ha defendido su versión sobre lo que está ocurriendo en Oriente Próximo: ha negado ... que su país esté cometiendo un «genocidio» o utilizando el «hambre» como táctica en el conflicto en Oriente Próximo y ha asegurado que deben «completar el trabajo en Gaza».

Durante su intervención, el primer ministro israelí ha lucido una chapa en la solapa de la chaqueta con un código QR con un lazo amarillo en su interior y ha instado a los presentes y a los telespectadores a hacer 'zoom' y escanearlo. «Así sabrán por qué luchamos y por qué debemos ganar. Está todo aquí», ha afirmado Netanyahu.

«Buena parte del mundo ya no recuerda el 7 de octubre, pero nosotros sí lo recordamos. Israel recuerda el 7 de octubre. Ustedes también pueden recordarlo. ¿Ven el pin que llevo en la solapa? Es un código QR. Lo que les pido es que levanten el teléfono y con el zoom pueden abrir el enlace», ha explicado líder israelí.

En concreto, el enlace asociado al código QR conduce a una web donde se muestran las atrocidades que Hamás perpetró el 7 de octubre de 2023, cuando asesinó a más de 1.200 personas entre jóvenes, adultos y menores. La página (con imágenes altamente sensibles) incluye galerías de fotografías muy explícitas del atentado, mapas, vídeos y fotografías reales del ataque.

La web, que dice llevar a cabo una «documentación de crímenes contra la humanidad», incorpora un contador de los fallecidos, los heridos y los secuestrados durante el 7-O. Además, ofrece las imágenes en cuatro pestañas: la página principal, «masacre de civiles inocentes», «festival de música» (una de las ubicaciones donde atentó Hamás) y «masacre de soldados».

En su comparecencia, Netanyahu ha acusado a los líderes mundiales que han reconocido al Estado palestino de enviar un mensaje antisemita: «Asesinar judíos tiene recompensa (...) Vuestra vergonzosa decisión alentará el terrorismo contra los judíos, contra personas inocentes en todas partes».

En esta línea, ha criticado la hipocresía de los dirigentes de algunos países: «A puerta cerrada, muchos de los líderes que nos condenan públicamente nos dan las gracias en privado. Me dicen lo mucho que valoran los magníficos servicios de inteligencia de Israel, que han impedido, una y otra vez, atentados terroristas en sus capitales».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios