Suscribete a
ABC Premium

ISRAEL EN GUERRA

Netanyahu no concede un alto el fuego pese a la petición de Blinken y las amenazas de Hizbolá

El líder de la milicia chií, Hasan Nasrala, asegura que el ataque de Hamás fue «un plan secreto palestino» y mantiene que «todas las opciones están abiertas» si Israel no detiene su «agresión contra Gaza»

El secretario de Estado estadounidense viaja por tercera vez a Tel Aviv desde el inicio de la guerra para plantear la posibilidad de respetar «pausas humanitarias»

Directo | Sigue la última hora de la guerra entre Israel y Hamás

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibe al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken EP
Mikel Ayestaran

Mikel Ayestaran

Enviado especial a Jerusalén

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En su momento más delicado y cuestionado como líder de Israel, Benjamín Netanyahu alzó la voz con firmeza para decir a Antony Blinken y a Hasan Nasrala que no hay opción alguna para el alto el fuego en Gaza hasta que Hamás libere a los ... prisioneros y que el Ejército sigue adelante con la operación «con toda su fuerza». El secretario de Estado estadounidense ha viajado por tercera vez a Tel Aviv desde el inicio de la guerra para plantear la posibilidad de respetar «pausas humanitarias» y el líder de la milicia chií Hizbolá habló por primera vez desde el 7 de octubre para decir que «todas las opciones están abiertas» si Israel no detiene su «agresión contra Gaza». Nasrala no declaró la guerra total, como algunos esperaban, y ese silencio pesó más que su interminable discurso. Ese silencio fue un doble mensaje para Hamás e Israel.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia