El método que usaron era idéntico y totalmente inesperado: llevaban las cápsulas de droga disimuladas en las ... extensiones de su pelo. Las autoridades ya han bautizado a este sistema como 'narcopelucas'.
«La Dirección de Antinarcóticos, a través de los controles que realizan nuestros hombres y mujeres en los aeropuertos del país, mediante perfilación a pasajeros, logró la captura de dos mujeres, cuando pretendían sacar dos kilos de cocaína camuflados en extensiones de cabello, con destino a Europa», ha explicado el coronel Carlos Alberto Potes Gómez, jefe del área aeroportuaria de la Policía Antinarcóticos.
Una de las mujeres fue detenida en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro (Antioquia), mientras a la otra se la interceptaba en el Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira (Valle del Cauca).
Su actitud sospechosa hizo que los responsables de seguridad las hicieran pasar al escáner corporal, donde detectaron los bultos sospechosos en el pelo. Una de ellas, además, tenía varios tubos introducidos en sus partes íntimas, con 200 gramos de cocaína empaquetados. En total, entre los dos registros, encontraron 1.950 gramos de cocaína.
Ambas tenían billetes para aterrizar en Madrid, lo que ha hecho pensar a las autoridades que pertenecían al mismo grupo de narcotraficantes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete