La portavoz del Ejecutivo, Sophie Primas, ha asegurado durante una rueda de prensa posterior a un consejo de ministros celebrado este miércoles que Bayrou cuenta con el «total apoyo» de Macron con respecto a las recientes medidas económicas y que han precipitado una moción de confianza en el Parlamento.
«Esperamos que la razón y el sentido de la responsabilidad de los parlamentarios prevalezcan sobre sus posturas políticas», ha dicho Primas, agregando que el presidente francés no se ha planteado un escenario post 8 de septiembre si la Asamblea Nacional retira la confianza a Bayrou.
En este sentido, ha reafirmado que las medidas económicas recientemente propuestas para atajar el aumento constante de la deuda pública son «modificables», por lo que ha expresado que el Gobierno permanece «abierto al diálogo».
El primer ministro, que aspira a sacar adelante un plan de recortes presupuestarios cercano a 44.000 millones de euros, que incluye también medidas como la eliminación de dos días festivos nacionales o la congelación de prestaciones públicas, afirmó en la víspera que los diputados franceses tendrán la posibilidad de elegir entre el «caos» o la «responsabilidad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete