MONNET & CO.
Trump en racha
Los europeos no podemos dar por supuesto que el compromiso de Estados Unidos con nuestra seguridad se vaya a mantener
Un viejo amigo de China
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa acumulación de acusaciones por diferentes delitos propulsa a Donald Trump como el candidato republicano preferido en las elecciones presidenciales de 2024. El ex presidente utiliza el rosario de cargos que pesan sobre él para presentarse como la víctima de un sistema injusto ... y prometer la revancha. Es capaz de recaudar más fondos que nadie y, por ahora, ninguno de los demás aspirantes de su partido le hace sombra. Los militantes lo veneran y sus votantes disculpan las formas e insultos a cambio de la promesa de impuestos bajos y desregulación económica, o de nombramientos de jueces conservadores.
Ron DeSantis, el gobernador de Florida que aspiraba a sucederle en el trono, ve cómo su campaña se desintegra por acumulación de errores. Su último dislate ha sido tratar de defender que en los colegios se debe enseñar también los «aspectos positivos» que tuvo la esclavitud para los que la sufrieron. Un empresario de origen indio, Vivek Ramaswamy, ha recogido el testigo de DeSantis para presentarse en las primarias como heredero de Trump, mucho más joven y articulado, pero los votantes prefieren el original y no la copia.
En el partido demócrata la candidatura de Joe Biden no entusiasma y es aceptada como un método eficaz y probado para derrotar a Trump. Hacer campaña desde la Casa Blanca siempre es una gran ventaja. El actual presidente puede presentarse como la garantía de estabilidad y moderación frente a un rival impredecible. Biden ha conseguido impulsar legislación económica para competir con China y favorecer la transición verde, a pesar de la polarización creciente en el país. Asimismo, ha liderado con acierto la coalición internacional en respuesta a la invasión de Ucrania. No obstante, la mayoría de los votantes piensan que le falta energía y muestran preocupación por su avanzada edad. La repetición de Kamala Harris no ayuda a despejar estas dudas.
Los nuevos cargos contra Trump: un presunto encubrimiento con ecos de 'Watergate'
Javier AnsorenaLos delitos están relacionados con su obstrucción a la acción de la justicia
Los europeos no podemos dar por supuesto que el compromiso de Estados Unidos con nuestra seguridad y defensa se vaya a mantener. La tentación del aislacionismo norteamericano vuelve con un candidato republicano furioso. Una sensación que resulta familiar, pero no por ello agradable.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete