Una jaula de animales, la nueva cárcel para los presos políticos en Venezuela

La directora del Instituto Casla ha informado también de que los detenidos en la prisión Rodeo I se han declarado en huelga de hambre en protesta por las condiciones inhumanas de su reclusión

Así son las temibles cárceles en las que el chavismo encierra a los opositores: celdas minúsculas, torturas y mala alimentación

Una imagen de la cárcel rrss

Ludmila Vinogradoff

Corresponsal en Caracas

La directora del Instituto Casla de los derechos humanos, Tamara Suju, denunció este jueves que el régimen de Nicolás Maduro ha inaugurado una nueva cárcel para los presos políticos, que es una especie de jaula para animales enterrada en la tierra.

Se llama CENAPROMIL ... CENTRAL y se encuentra ubicada en el Fuerte Guaicaipuro en Charallave, a dos horas en coche al sur de Caracas.

«El galpón donde están los detenidos se asemeja a una gran jaula de animales, donde las celdas están bajo tierra, como si fueran alcantarillas, y los custodios caminan por encima de los detenidos, viéndolos a través de las rejas que conforman el techo», dice Suju.

A esta jaula han sido trasladados por ahora presos comunes, y también presos políticos, como los del Caso Cotiza, los sargentos Luis Bandres, Geomar Martínez, Hebert Glok y Edgar Díaz Vivenes.

En el vídeo se describen las condiciones del lugar, una foto satelital, el vídeo del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, pasando revista al lugar y una foto de las celdas debajo de sus pies.

Huelga de hambre

Por otra parte, Tamara Suju también ha denunciado que los presos políticos ubicados en la prisión Rodeo I, al norte de Caracas, se han declarado en huelga de hambre en protesta por las condiciones inhumanas de su reclusión.

«Ese lugar es el peor sitio para hacer una huelga de hambre. Nadie se va a enterar de nada», advierte Suju.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios