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Estrellas en la etiqueta y una 'app' para rastrear el origen: el boicot a EE.UU. llega a los supermercados europeos

La mayor parte de los establecimientos daneses y varias cadenas en Suecia y Noruega están ya identificando los artículos de procedencia europea para marginar a los 'made in USA'

Un incipiente boicot a los productos 'made in USA' empieza a moverse en los países nórdicos

Los supermercados daneses ayudan a los clientes a comprar productos europeos efe
Rosalía Sánchez

Rosalía Sánchez

Corresponsal en Berlín

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La mayor parte de los supermercados daneses, también varias cadenas en Suecia y Noruega, están ya identificando con una estrella negra en las etiquetas de precio los productos de producción europea, para diferenciarlos de los estadounidenses. También los consumidores de los Balcanes ... se están sumando a estas campañas de boicot y varias de las cadenas relevantes, como las alemanas Lidl, Kaufland y DM o la holandesa Spar confirman descensos significativos de facturación, por ejemplo de 4,24 millones de euros a 2,96 millones de euros en la primera semana de boicot en Montenegro.

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