Dos detenidos por la desaparición de un adolescente hace 21 años

La investigación se reactivó después de que la Policía volviera a pedir ayuda a la ciudadanía para resolver el caso

De acampada y vistos por última vez subidos en un Ford Fiesta plateado: misterio por la desaparición de cuatro adolescentes en Gales

Familiares de la desaparecida del CSIC critican el «silencio» del organismo y esperan que se «depuren responsabilidades»

Williams Robert cuando desapareció a los 15 años en Resolven, Neath

La desaparición de Williams Robert es uno de los casos sin resolver que acumula la Policía de Gales del Sur. Ocurrió en la localidad de Resolven, Neath, en marzo de 2002. El entonces adolescente de 15 años, salió de casa para asistir a una ... fiesta al pueblo vecino de Aberdulais y no se le volvió a ver. Tampoco los detectives consiguieron hallar pistas para determinar lo que le había pasado.

Este septiembre, 21 años después, el misterio de la desaparición de Robert podría estar cerca de desvelarse, después de que la Policía informara de la detención de un hombre (35) y una mujer (59) que podrían estar implicados.

La noticia acapara titulares en los diarios locales. 'The Mirror', por ejemplo, reporta que la investigación se reactivó en el contexto del que sería el 37 cumpleaños del desaparecido, cuando la Policía volvió a pedir ayuda a la ciudadanía que les informara sobre cualquier detalle que pudiera contribuir a descifrar que pasó con Robert, cuya familia no se resigna a dejar el caso en el olvido.

Como resultado, las autoridades informaron este martes de la detención de un una mujer y un hombre que también era un adolescente cuando se dio el hecho.

El inspector detective David Butt dijo que «La madre de Robert, Cheryl, ha recibido información actualizada sobre estos arrestos y nuestros pensamientos están con la familia en este momento difícil», cita el diario.

El portavoz policial dijo que los detenidos han quedado en libertad bajo fianza mientras se sigue esta nueva pista. «Pedimos que se respete su privacidad mientras continúa nuestra investigación», agregó.

La madre de Robert ha expresado que su principal interés es recuperar el cuerpo de su hijo y darle sepultura. «Sé que nunca volverá a casa. Sólo quiero recuperar su cuerpo para poder enterrarlo. Él se lo merece. No lo quiero ahí solo y necesitamos un cierre como familia. Alguien por ahí sabe lo que le pasó», expresó a la prensa.

Una revisión del caso desarrollada en 2011 concluyó que los más probable es que Robert esté muerto, recoge 'The Guardian'. La misma fuente refiere que los investigadores creen que en la comunidad de Aberdulais está la respuesta que buscan para dar por cerrado y resuelto el misterio de esta desaparición.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios