De acampada y vistos por última vez subidos en un Ford Fiesta plateado: localizados los cadáveres de cuatro adolescentes en Gales
Jevon, Harvey, Wilf y Hugo sólo llevaban una tienda de campaña y sacos de dormir. Sus familias ni siquiera sabían que se iban a la montaña
Dos detenidos por la desaparición de un adolescente hace 21 años en el sur de Gales
Patricia Romero
Ni eran campistas experimentados ni llevaban consigo el equipamiento básico necesario para sobrevivir en el bosque. Sólo tenían una tienda de campaña y sacos de dormir. Aún así, Jevon Hirst, Harvey Owen, Wilf Henderson y Hugo Morris, cuatro adolescentes de 17 años, se fueron ... de acampada al noroeste de Gales el sábado por la noche. Prometieron a sus familias que estaría de regreso a la mañana siguiente. No lo hicieron. El domingo por la mañana ninguno había dado señales de vida ni había estado activo en WhatsApp desde ese mismo mediodía, según 'The Guardian'.
Han estado en paradero desconocido hasta este martes por la tarde, cuando se ha confirmado el fatal desenlace: el operativo de búsqueda ha localizado sus cuerpos en el interior de un Ford Fiesta plateado en la zona donde se les buscaba, según ha explicado la Policía en una rueda de prensa. Se les había visto subiendo a un vehículo de esas características y viajando en él desde la localidad de Harlech dirección Porthmadog ambas en el condado de Gwynedd.
El automóvil ha sido hallado volcado y parcialmente sumergido en el agua tras presuntamente haber sufrido un accidente y haberse salido de la carretera. Los cuerpos de los cuatro jóvenes han sido recuperados del interior del turismo y ahora tendrán que ser formalmente identificados. La Policía ha informado también a las familias e investiga cuáles fueron las causas del siniestro.
Víctor y Francis, dos jóvenes desaparecidos en Madrid de alto riesgo en el punto de mira de la Policía
Carlos HidalgoUn juzgado reabre el caso de un joven que se esfumó tras un robo de droga en el barrio madrileño de Hortaleza y cierra el de un ribereño monitor del centro San Juan de Dios, en Ciempozuelos
La desesperación y la preocupación eran tales que incluso la madre de uno de los adolescentes, Crystal Owen, ha viajado hasta la zona de la desaparición de su hijo Harvey para participar en el el operativo de búsqueda. En declaraciones a la BBC, contó que desconocía que el joven se fuese de acampada, ya que creía que se iba a dormir a casa del abuelo de un amigo. «No hemos pegado ojo, estamos desesperados por seguir cualquier pista que podamos. Si hubiera sabido a dónde iba, no le hubiera dejado ir por las condiciones climáticas que había», ha declarado a la cadena británica. Además, explicó que los chicos «nunca habían estado ahí, no conocían la zona».
La única pista que había salido a la luz antes de localizarlos era un vídeo difundido a través de X (antes Twitter) en el que alguien arrastra una tienda de campaña hasta el interior de un vehículo estacionado en una de las colinas cerca de la localidad de Felinheli.
MÁS INFORMACIÓN
- Un guardia civil pierde en la ruleta 9.000 euros intervenidos en una operación antidroga
- Detenido un falso operador por vender fútbol de pago durante diez años en Benidorm: ha ganado más de 200.000 euros
- Las lluvias dejan un desaparecido y cientos de desplazados en República Dominicana
- Sin rastro en las cámaras de la zona y de camino a una estación a la que no llegó: Francia busca a una adolescente desaparecida
«Todos están muy preocupados y nadie sabe nada de ellos, lo cual es algo raro en ellos. Sus teléfonos deben estar apagados o sin batería», dijo al 'Shropshire Star' Lisa Corfield, la madre de Maddi, novia de Wilf, antes de conocer el fatal desenlace. La mujer define a los adolescentes como personas inteligentes, sensibles y responsables.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete