Matteo Politi, un italiano de 43 años, ha sido detenido este martes en Venecia por hacerse pasar durante 15 años por cirujano plástico en diferentes países sin tener estudios superiores.
Este falso especialista, que decía ser un médico estético de celebridades, estuvo entre marzo ... y diciembre de 2018 en Rumanía, donde engañó a nueve víctimas en diferentes centros sanitarios de Bucarest a través de un nombre falso, según ha informado el diario italiano 'Corriere della Sera'.
Ahora debe cumplir tres años y cuatro meses de cárcel por delitos de fraude y falsificación de documentos después de ser arrestado por los Carabinieri de Venecia con motivo de la orden de detención europea emitida por la autoridad judicial rumana.
Un libro del general Roberto Vannacci contra la 'dictadura de las minorías' es acusado de sexista y homófobo. Defensa lo destituye, Salvini lo defiende, la ultraderecha lo aplaude
Algunas investigaciones comprobaron que ahora se encontraba trabajando en un hotel de Mestre, Venecia. Por lo que una vez detenido y llevado a prisión, está a la espera de ser extraditado.
Politi estafó a cientos de pacientes, entre los que se encontraban clientes extranjeros de Rumanía y Hong Kong, y engañó a seis autoridades sanitarias locales en cuatro regiones distintas sobre su especialidad en cirujía estética.
En este sentido, consiguió hacerse un nombre en este sector y lograr una fama respaldada por certifidos falsos. Sin embargo, algo hizo sospechas a sus compañeros de profesión rumanos, médicos reales que alertaron a las autoridades, según ha explicado el canal de televisión italiano 'Sky TG24'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete